Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4887
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas noches estimados Doctores. Mi Hijo tiene 17 a os,y

Pregunta del cliente

Buenas noches estimados Doctores.
Mi Hijo tiene 17 años,y a los 7 años comemnzo a orinar espunoso y con leve apariencia de sangre, y despues de varios examenes profundos los medicos han notado que esta eliminando proteinas y tambien en los ultimos examenes de orina los resultados son, microalbumina 9.63 cuando debe ser maximo 1.90 estos resultados se dan desde hace unos 4años atras.
espero que por favor nos explique de que se trata y si hay algun tratamiento con medicina natural, muchas gracias

Atte. Luis Segovia
Email:[email protected]

Machala el Oro.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?.

 

Son muchas las causas de eliminacion de proteinas (con el valor que comentas) por orina:

 

  • Infecciones del riñon: Pielonefritis bacteriana
  • Glomerulonefritis
  • Síndrome de Goodpasture
  • Envenenamiento por metales pesados
  • Lupus eritematoso sistémico
  • Hipertensión maligna
  • Terapia con fármacos nefrotóxicos
  • Enfermedad poliquística del riñón
  •  

    Son necesarios mas estudios para determinar el problema de tu hijo. Los tratamientos van dirigidos a la causa o sea a la enfermedad que la produce.

     

    Lo que puedes hacer es disminuir un poco los alimentos ricos en proteinas como la carne de vaca, pollo, cerdo. Pero no demasiado. Una vez diagnosticada la causa, hay farmacos que se pueden usar como los inhibidores de angiotensina, corticoides, etc.

     

    Pero no hay medicina natural

     

    Si fue uti mi respuesta Aceptala. gracias.

     

     

     

    DoctorDan, Médico
    Categoría: Medicina
    Clientes satisfechos: 4887
    Experiencia: Medico Especialista
    DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
    Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
    Hola

    te digo que hay que descartar muchas enfermedades, te recomiendo que lo lleves a un nefrologo..

    hay que descartar enfermedades como: Síndrome nefrótico idiopático
    Glomerulonefritis membranosa, Fiebre Nefritis hereditaria, Deshidratación Pielonefritis crónica, Ejercicio Tubulopatías hereditaria
    Intermitente, Proteinuria ortostática Persistente, Proteinuria persistente benigna, Proteinura tubular asilada, familiar o no familiar
    Proteinuria tubular familiar asociada a hipercalciuria, y mcuhas mas enfermedades, Nefropatía diabética, Glomerulonefritis, Síndrome de Goodpasture, Intoxicación por metales pesados, Lupus eritematoso
    Hipertensión maligna,


    te haran muchos examenes y estos seran
    Anamnesis y Examen físico, Urea, creatinina, electrolitos, proteinograma, colesterol, Biopsia renal (casos indicados), Considerar ( si apropiado) Ecografía, Complemento C3 y C4, ANA, Serología Hepatitis B y C , Elisa para VIH,

    dependiendo de la enfermedad se dara un tratamiento.. luego primero hay que saber que lo esta produciendo..

    te recomiendo que lo lleves aun nefrologo...


    dale click en aceptar y sigue preguntando
    Cliente: escribió hace 6 año.

    Estimado doctor, todos los examenes que me sugiere ya los hemos hecho y todo sale normal incluyendo el ecografia, el problema es la microalbumina elevada.

     

    el nefrologo le ha empezado el tratamiento con renitec de 5 mlg cada noche, por favor quisiera saber si este mediacamento es apropiado.

    Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
    el renitec es enalaptil... es un medicamento que se usa para bajar la tension arterial.. probablemente su hijo este hipertenso y requiera el medicamento...

    no se puede establecer que medicamento debes darle de mas porque no sabemos que diagnostico tiene su hijo que le dijo el nefrologo que tenia? como le salieron los examenes¿
    Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
    Hola esta bien ese medicamente. Se usa a esa dosis cuando hay proteinas en orina. No necesariamente tiene que tener hipertension.

    Preguntas relacionadas con Medicina