Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos d as Desde hace cuatro o cinco d as tengo molestias

Pregunta del cliente

Buenos días
Desde hace cuatro o cinco días tengo molestias en una zona más o menos concreta de la espalda, en su zona izquierda media. No es un dolor fuerte y no me causa problemas al respirar pero no me da la sensación de que sea muscular. Tengo la sensación de necesitar expectorar pero cuando lo hago no sale nada o si lo hace es muy claro y tipo saliva un poco más densa. Hago deporte sin ningún problema pero la molestia sigue ahí. Me ha ocurrido otras veces en los últimos diez años pero solo ha durado un par de días y la molestia ha sido más suave. No tengo ningún otro sintoma (fiebre, apetito, sueño, etc). Una de las otras veces me auscultaron y fue negativo. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
en caso de duda se puede solicitar una radiografía de tórax, pero por el tipo y la localización del dolor, sin sintomatología respiratoria y con auscultación normal, es que sea una dorsalgia osteomuscular
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Le recomiendo que se haga la radiología que comenta el Dr. Cruzado y considerar el diagnóstico de neuralgia de los nervios intercostales, puede probar tratamiento con pregabalina 75 mg cada 12 horas e ir aumentando en función de la respuesta del fármaco. Hable con su médico para la placa de torax y el tratamiento, se quedará más tranquilo.

El tratamiento que le he recomendado lo puede combinar con ibuprofeno y calor seco sin problemas.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.