Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

MI MADRE ES HIPERTENSA, EL DR LE RECETO NORVAS DE 5MG, PERO

Pregunta del cliente

MI MADRE ES HIPERTENSA, EL DR LE RECETO NORVAS DE 5MG, PERO ESTE LE OCASIONA RETENCION DE LIQUIDOS LO QUE A SU VEZ LA CAUSA TOMAR OTRO MEDICAMENTO, HAY ALGUN MEDICAMENTO PARA ELLA QUE NO CAUSE ESA REACCION DE RETENCION, ELLA TIENE 74 AÑOS Y PESA 50 KG
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

como eres hipertenso... tienes que tomar un antihipertensivo...

te quiero decir que is tienes retencion de liquidos hay que descartar que no tenga una insuficiencia cardiaca o una falla renal..
la insuficiencia cardiaca es cuando el corazon se pone grande y esta no bombea toda la sangre hacia adelante y hace que esta se quede en las venas, produce en algunos casos dificultad para respirar, en otros casos el higado grande, hinchazon en las pies, las pierna y los muslos...

tienes que ir a tu medico para que te descarte esta enfermedad...

existen unos antihipertensivos que se llaman diureticos y que se utilizan para mejorar retencion de liquidos, tambien sirve para mejorar la tension arterial..
se puede usar furosemida 40 mgr via oral solo en la mañana para controlar que no se le retengan liquidos y le deshinchen los pies, piernas o muslos... ademas te va a ayudar a controlar la tension

hable con su medico para que mire si existe la posibilidad de que le recete este medicamento..

mientras tanto siga tomando el norvas como te lo indico tu medico...



dale click en aceptar y sigue preguntando
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
El norvas 5 es amlodipino, es un antihipertensivo del grupo de los calcioantagonistas que tiene el efecto secundario que usted comenta.

No es necesario tomar furosemida, es un diurético de asa bastante potente y le bajará el potasio, no es adecuado para tratar una tensión elevada no complicada.

Puede probar con enalapril, losartán o incluso un betabloqueante.

Una buena opción sería el ixia 10 mg (olmesartan) cada 24 horas y ever evolución

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

puede cambiar a otro antihipertensivo o añadirle la furosemida...

puede tomar cualquiera de los siguientes medicamentos

enalapril 5 mgr cada 12 horas , o losartan 100 mgr una vez al dia...

una dosis de 40 mgr al dia de furosemida es baja... es cierto que le puede bajar el potasio, se requiere de controles de kalemia sanguinea... tambien puede tomar alimentos ricos en potasio como Carnes y pescado, Albaricoque
Banana, melón, Kiwi, Leche, Naranja, Patata, Espinaca, Tomate,

te recomiendo como te dije que vayas primero a un medico, te haga minimo una radiografia para mirar tu silueta cardiaca, o si prefieres ...un ecocardiograma... para que te descarte insuficiencia cardiaca

dale click en aceptar y sigue preguntando..

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Si estuviese en fallo cardíaco tendría disnea y recorte de la diuresis.

La señora parece simplemente que tiene un efecto secundario a calcioantagonistas.

Saludos.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
en realidad no es retención de líquidos ni insuficiencia cardiaca, es simplemente edema secundario a vasodilatación periférica, un efecto secundario muy común del Norvas. no precisa tratamiento con Furosemida ni ninguna evaluación cardiológica, simplemente cambiar de antihipertensivo: suspender Norvas y tomar por ejemplo Enalapril 20mg/d

Preguntas relacionadas con Medicina