Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Buenos d as. Hace 2 d as fu a retirarme un diu mirena y colocarme

Pregunta del cliente

Buenos días. Hace 2 días fuí a retirarme un diu mirena y colocarme un diy de cobre. Pero al realizarme una ecografica el gine el el ovario dcho me vio unos foliculos que dice que están unidos con un poco de líquido Douglas. No me colocó el diu y me ha hecho unos análisis de marcadores tumorales. Me ha dicho que lo hace por prevención y que igual se ha precicitado un poco. Mi ovario mide 4 cm. Dice que es normal. Estoy muy disgustada. Que opina?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Su ginecólogo ha actuado correctamente, se está asegurando de que no haya patología neoplásica. Ahora bien, más que los marcadores tumorales lo determinante siempre es una biopsia; que en este caso aun hay que esperar. Lo digo por que tecnicamente no hay una prueba de screnning en estos casos, pero bueno, dispuestos a elegir una, los marcadores tienen su sensibilidad. Y es fácil de realizar.

De cualquier manera, le repetirán la ecografía probablemente también.
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
quisiera preguntar si los quistes pueden haber salido por el diu mirena. el me comenta que sí puede ser. Pero que casi siempre había visto los quistes solos no casi unidos entre sí. También quisiera preguntar el tamaño del ovario es normal. Cuando se tiene algo malo no suele ser mas grande?. Y si me quito el diu los quistes desapareceran?. Estoy muy angustiada, ya siento las preguntas.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Pudiera ser y en otros casos en cambio se recomienda los anticonceptivos contra estos quistes. La descripción ecográfica que realiza no me queda del todo claro y no sé si hay correlación real entre un tipo u otro de quistes.

El tamaño no tiene ninguna importancia, puede ser una lesión maligna y ser minúscula. En principio lo que debe hacer es esperar a los marcadores y descartadas las lesiones neoplásicas decidirá su ginecólogo que recomendarle.

Si el quiste (o los quistes) son pequeños probablemente esperará a que se reabsorban. Sino podría administrarle anticonceptivos.
Cliente: escribió hace 6 año.

El CA-125 me ha salido 80, me ha dicho el ginecólogo que a veces salen falsos positivos. También he leido que con la menstruación se puede elevar y yo me hice los análisis cuando se me estaba acabando. Otra pregunta cuando se tienen quistes, duele la zona de los riñones? . Si los quistes son benignos tambien puede salir alterado el CA-125?. Muchas gracias. Estoy tan asustada....

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Están bastante elevados, le tendrán que realizar una biopsia probablemente para descartar que sea algo neoplásico. Puede ser desde una endometriosis hasta quistes benignos, es verdad, pero ahora hay que descartar si o si que no sea nada grave.
Cliente: escribió hace 6 año.
Si tienes quistes en el ovario, depués de la menstruación puedes seguir sangrando? y duelen?. Había dejado de sangrar y estoy volviendo a manchar. Siento las molestias pero estoy muy asustada,
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Si, puede ocurrir, PERO debe verle su ginecólogo cuanto antes. Es decir "desarreglos" hormonales pueden alterar la regla, ahora bien, no es la causa más plausible, por lo tanto, le pido que vaya cuanto antes a su ginecólogo (y si no se detiene hoy el sangrado, mañana mismo), tienen que hacerle una exploración física.