Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, Dr. Rodr guez.Le he consultado por la ma ana

Pregunta del cliente

Buenas tardes, Dr. Rodríguez.Le he consultado por la mañana unos asuntos sobre la VHC; pero algo le apunté sobre padecimientos de distimia. A veces, me han atiborrado de BZP, con lo cual, me quedaba adormilado. Para adquirir energía, tomaba alguna gragea de Dynamín (antigua fórmula), que contenía pemolina de Mg; luego la modificaron y me dio por el Rubifén. Como sigo tomando medicación muy paralizante por cuadro neuropático tras dos intervenciones de hernias cervicales (artrodesis C5-C7), estoy
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
le sugiero que acuda a consulta de psiquiatría, tanto para intentar eliminar esa dependencia como para control de su pauta de tratamiento, ya que según veo en preguntas anteriores toma muchos psicofármacos (antidepresivos, benzodiazepinas, anfetamina, opioide), incluso algunos con efectos contrapuestos
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Cual es su pregunta?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Para poder eliminar la dependencia a la anfetamina le recomiendo que vaya disminuyendo progresivamente la dosis. Para ello haga lo siguiente:

Durante una semana no modifique la cantidad que toma, simplemente anote todas las veces que toma el rubifen, a eso lo llamamos tipaje.

La semana siguiente vaya disminuyendo progresivamente la dosis, puede bajar a la mitad a días alternos.

La semana siguiente si ha tenido dificultades en la anterior sustituya las tomas de rubifen que ha ido suprimiendo por un café largo con sacarina.

Vaya disminuyendo el rubifen y cambiando por cafeína, cuando haya quitado el fármaco podrá ir luego bajando la cantidad de cafeína de forma más sencilla que el otro estimulante.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Estimado doctor: ya le comenté que intenté eliminar esa dependencia con ayuda de psicofármacos prescritos por un buen psiquiatra (bupropión 300/1día; Sedotime 30 : 1-0-1; Rohipnol: o-0-1; Trankimazín 0,5, 1-0-1.) Al principio, bien, Pero al cabo de dos meses, más nervioso y peor que con la ingesta de Rubifén; se suma el cóctel de opioides, Tranxilium 50...que me dejan tirado. Parece que los dolores neuropáticos van mejorando a raíz de la terapia neural y la radiofrecuencia realizada en Barcelona. No obstante, creo que su propuesta es buena.Gracias. Agradezco su ayuda y calidad y calidez humana. Le seguiré consultando. ¿Cree que me vendría bien un internamiento?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
De nada, encantado de ayudarle.

El internamiento es algo que tiene usted que juzgar junto con los especialistas que llevan su caso. Si usted ve que es incapaz para abordar la problematica que tiene con el abuso de los fármacos y cree que se le han agotado las posibilidades se puede considerar un internamiento.

Otra causa de internamiento es cuando su adicción le hace incapaz de llevar una vida normal, entendiendo por "normal" unas adecuadas relaciones sociales con su familia, trabajo.. y un buen estado de salud (cuando la sintomatología física o psicológica es muy importante).

Un saludo y ánimo, nunca pierda la esperanza por mejorar su situación de salud.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina