Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hola Mi papa tiene meralgia parestesica hace 3 semanas ya

Pregunta del cliente

Hola

Mi papa tiene meralgia parestesica hace 3 semanas ya que comenzo con un dolor TERRIBLE en esa zona y el diagnostico fue ese. El tema es que no hay calmante que le sane el dolor y el hace hincapie en que es un DOLOR EXTREMO que no lo deja ni comer ni domir ni nada. A todo esto tiene otro problema que hace 2 años y medio tiene diarrea cronico y bajo 20 kilos entonces eso hace que mi papa este mas debil... pesa 55 kilos y mide 1.82. ¿Me pueden aconsejar como seguir? estamos perdidos y tristes! Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

La meralgia parestesica si duele y duele mucho, se relaciona con compresion de un nervio (cutaneo femoral lateral) generalmente es un dolor unilateral (duele solo un lado) y se relaciona con distintas condiciones, desde enfermedades cronicas como diabetes, lupus, uso de ropa apretada, trauma, cirugia, etc.

 

Lo importante es descartar otras causas de dolor y para esto se deben realizar estudios, por ejemplo resonancia magnetica, tomografia, etc.

 

Para el dolor se pueden utilizar multiples tratamientos, le sugiero:

 

- Zaldiar 1 cada 8hrs

- Amitriptilina 25mg 1/2 comprimido en la noche por 3 a 4dias, aumentar a 1comprimido en dosis nocturna de mantencion.

- Pregabalina 75mg 1 cada 12hrs

- Existen mas alternativas para tratar el dolor cronico, deben ser pacientes y probar tratamientos de forma progresiva, el dolor cronico es algo complejo de tratar, pero creame que puede lograr alivio.

 

La fisioterapia es muy util, debe seguir con ella.

 

 

Si no le ha quedado clara la informacion o tiene alguna duda, puede seguir preguntando.

Cliente: escribió hace 6 año.
El ya se hizo resonancia magnetica de la columna, antes de saber este diagnostico, tambien se hizo un centellograma y un estudio neurologico en las piernas donde salio este diagnostico! los remedios que me paso Ud son de venta libre? yo estoy aca en argentina!
que se recomienda? calor o frio? es decir ponerle hielo o almohadillas calientes?.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Calor humedo es lo recomendado, la fuente de calor no debe contactar directamente la piel y puede usar gel, compresas calientes, almohadillas, etc pero no en contacto directo con la piel. Si usa un gel reutilizable, debe poner una toalla humedecida en contacto con la piel y sobre esta el gel.

 

Los farmacos que le he recomendado y casi todos los usados en tratamiento del dolor cronico no son de venta libre. Por ahora podria conseguir Zaldiar y Pregabalina (aunque va a depender de la regulacion de venta en su pais).

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
lo ultimo que le quiero preguntar es si sabe cuanto puede durar este dolor?y si existe alguna forma de bloqueo porejemplo dandole una pedidural con corticoides! o alguna infiltracion que le permita que el dolor desaparezca a la brevedad y luego seguir haciendole el tratamiento!

ya vamos 3 semanas asi y mi papa se esta deteriorando mucho tambien por su otro problema!

Muchas Gracias

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

La duracion es relativa y podria ser desde unas semanas a meses. Va a depender del origen de la meralgia, por ejemplo si se ha desencadenado por una diabetes, mientras no tenga compensada su enfermedad de base no se solucionara.

 

Si se puede aplicar anestesicos locales para disminuir el dolor, pero la accion de estos es transitoria y tendria que administrar dosis repetidas para lograr este obejetivo. La administracion de corticoides tanto inyectables como orales tambien produce alivio del dolor, pero podria tener complicaciones derivadas de su uso cronico. Un curso de inyecciones de 2 a 3 dias no tendria complicaciones. Para este tratamiento le sugiero control y supervicion por su medico de cabecera, si tiene la posibilidad de consultar con un anestesiologo o especialista en dolor, seria beneficioso.

 

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
se trata de un dolor neuropático, que como han visto responde mal a analgésicos comunes. el tratamiento de elección es Gabapentina, empezar con 300mg/d y aumentar 300mg cada 3 días hasta 1800mg, así: 0-0-300, 300-0-300, 300-300-300, 300-300-600, 600-300-600, 600-600-600. también puede añadir Amitriptilina 25mg/noche. no le aliviará calor ni frío ni corticoides

Preguntas relacionadas con Medicina