Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a yudimar
yudimar
yudimar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Médico General con experiencia en medicina interna, geriátrica y adicciones
60429152
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
yudimar está en línea ahora

CUANDO SE EMPIESA A SENTIR UNA BOLITA EN EL RECTO A QUE SE

Pregunta del cliente

CUANDO SE EMPIESA A SENTIR UNA BOLITA EN EL RECTO A QUE SE DEBE ES DE LA PROSTATA O ES COLITIS O EMORROIDES
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Lo más habitual al sentir esa "bolita" es un proceso hemorroidal (hemorroides), lo más sensato es que usted acuda a su médico de cabecera para que le vea y confirme esta orientación. No se asuste si tiene algo de sangrado, es porque una hemorroide se ha roto y por eso sangra. Le recomiendo baños de agua con sal y colocarse una gasa que empape.

Otras posibilidad es un forúnculo (grano sobreinfectado).

Como el tratamiento de una y otra es diferente lo más adecuado es que un compañero facultativo lo valore para decidir cual es el tratamiento más idóneo.

Las alteraciones de próstata o las colitis no producen los síntomas que usted comenta.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

te quiero decir que podrian ser hemorriodes..

Tambien pueden ser hemorroides. Las "almohadillas" hemorroidales son parte normal del conducto anal. La ingurgitación con sangre y el acto de pujar al defecar originan el prolapso de las almohadillas hemorroidales, que sobresale en el conducto anal. Las hemorroides por lo común se clasifican en internas o externas. Las externas son masas que se palpan afuera del ano y son doloroas a la palpación. Las internas son masas que se encuentran adentro del ano, por lo que se palpan introduciendo el dedo por el ano. Las hemorroides externas haciéndoles un corte sobre la hemorroide y sacando la sangre trombosada dolorosa, con analgésicos, ibuprofeno 1 tab cada 8 horas via oral, reblandecedores de heces (toma psillyum 1 sobre en agua cada 12 horas, tienes que aumentar la cantidad de fibra vegetal en tus comidas ,
glucocorticoides (hidrocortisona en crema) y baños de asiento (sientate por 1 horas o mas en una bandeja de agua fria, o agua con unas gotas de vinagre.
Las hemorroides internas se clasifican en grado 1 al 4. Las grado 1 y 2 se tratan igual que una hemorroide externa. se operan si las hemorroides internas si están salen por el ano y tienen que introducirlas con el dedo, o si las hemorroides internas que están fuera del ano no se pueden introducir. Ve aun medico a que te mire tu ano, te evalue si tienes hemorroides, te diga que tipo de hemorroide es y si hay que operarlo.

tambien hay que descatar qye no sea una masa en al ano, hay que descartar que no sea un polipos anales, o que no sea una masa por un cancer de recto o de ano...


te quiero decir que colitis no es porque no ha tenido sangre en las heces, ni tampoco ditencion abdominal, ni dolor abdominal...

te recomiendo que vayas a un medico, para que te evalue el ano, re realize un tacto rectal, y te examine el ano. tambien te recomiendo que si quieres ver directamente a un gastroenterologo proctologo...


Dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  yudimar escribió hace 6 año.

Hola. Se debe a hemorroides, o sea un aumento de presión en la venas del ano.

 

La causa más frecuente es el esfuerzo en la defecación. El estreñimiento. También si permaneces sentado durante largos períodos de tiempo.

Puedes tener sintomas como: prurito (picazón) en el ano, dolor anal especialmente cuando estás sentado, también dolor al defecar.

Te recomiendo lo siguiente:

Usar ropa interior de algodón preferiblemente

Papél higiénico de color blanco y sin perfume

Evitar las comidas picantes

Dieta rica en fibras

Ingerir aproximadamente 2 litros de liquidos al día (8 vasos de 250 cc)

 

Si tienes molestia, puedes usar pomada de Hemorrane ó de Hepro. La puedes colocar local en la zona anal y/o rectal, dos veces al día (mañana y noche), una cantidad aproximadamente de 2 cm. Es conveniente hacer las aplicaciones después de la evacuación y del aseo personal con un jabón suave y agua templada, secar suavemente y aplicar la pomada.

 

Deseo te haya sido util. Que Dios te bendiga. Un beso.

Preguntas relacionadas con Medicina