Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Siento unos incones en la parte inferiorizquierda del estomago

Pregunta del cliente

Siento unos incones en la parte inferiorizquierda del estomago cerca a la ingle. Hoy las he sentido por primera vez en forma fuerte y por 2 veces. Que puede ser? Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

te quiero decir que hay que descartar que no tengas

Lo mas probable que sea es un colico abdominal que puede generarse por dolor que proviene del del colon , del sigmoides... usualmente pasa solo, o en ocasiones requiere bromuro de hioscina 1 tableta cada 8 horas via oral..


1. que no sufras de estreñimiento que te puede generar dolor en esa parte, mira si haces muchas fuerzas al pujar o si tienes las heces muy duras, o si vas menos de 3 veces al baño por semana...

2. que no sufras de diverticulitis, que tambien te puede generar de dolor, fiebre y aumento de la concentración de las células blancas en la sangre . También pueden presentar diarrea,náuseas y sangramiento rectal .

3, que no tengas una hernia inguinal, mira si el dolor se incrementa con al pujar, o si te sientes una masa en la ingle.

esas son la posibilidades mas frecuentes..

si el dolor persiste consulta a tu medico

dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

 

Concuerdo con el colega, el dolor podria ser por distintos motivos, dependiendo de la edad y el genero se pueden hacer distintas sospechas, en terminos generales podria ser secundario a un colico abdominal, colico renal, una hernia inguinal, etc.

 

Esto podria relacionarse por ejemplo con la ingesta de algun alimento, frecuentemente las comidas grasas general malestar.

 

En principio puede usar pargeverina 5mg 1 comprimido cada 8hrs (o en gotas 20 a 30 gotas cada 8hrs) es de venta libre en farmacias.

 

Si presenta fiebre, dolor abdominal en aumento y progresivo asociado o no a vomitos y falta de ganas de comer (anorexia) entonces debe ir a urgencias porque podria ser algo grave.

 

 

Si tiene alguna duda, o no queda clara la informacion puede seguir preguntando