Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cesar_med

cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Mi esposo me pego dos cachetadas, yo ambien le respondi y le

Pregunta del cliente

Mi esposo me pego dos cachetadas, yo ambien le respondi y le pegue. Es la primera vez que lo hace. Hemos tenido algunos problemas ultimamente y en 4 ocasiones ha sido muy agrsivo vervalmente.. nunca a golpes..... estoy desencajada llevamos 7 años juntos, 5 de casados y 2 niños de 1 y 3 años... que puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

La violencia intrafamiliar es un tema complejo y que tiene muchos puntos que evaluar. Es una situacion que dificilmente podra ud solucionar con consejos a su marido, ya que si ha ejercido violencia verbal, economica, psicologica o fisica durante largo tiempo seguramente tiene esta conducta normalizada y necesitara ayuda profesional para suspender este habito.

Le sugiero denunciar este tipo de practicas ya que estan penadas por la ley. Porque? porque ud corre riesgo de que el se vuelva mas agresivo, ya que es lo que ha hecho hasta ahora, ha pasado de la agresion psicologica a la agresion fisica y la evolucion logica es que las agresiones continuen. La denuncia le entregara proteccion no solo a ud sino que a sus hijos en caso de que algo peor ocurra.

Lo segundo que le aconsejo es consultar en su centro de atencion primaria con el medico encargado de salud mental o con un profesional psicologo, seria una buena idea la terapia de familia.

Si no le queda clara la informacion o tiene dudas, puede seguir preguntando
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola

se requieren de tres cosas para que no se dañe una relación: que haya confianza, que haya respeto, y que hayan planes a futuro como pagar una casa, un carro, los hijos, viajes, cirugias plasticas y demas....

El segundo que es que haya respeto su esposo lo perdio...pues la ha golpeado y la ha tratado con agrsiones físicas y verbales...... mire la posibilidad de probar si el puede cambiar su opinion y recuperar su familia, hable con él, que le explique proque razones por su comportamiento, mire si se puede cambiar la cosas para que puedan volver a estar juntos, si usted señora ve que no quiere recuperar la familia, y no quiere vivir mas con su esposa y los hijos... pues dejelo, no le conviene... el tarde o temprano se dara cuenta de lo que perdio por no valorar la familia...

por lo visto usted es una mujer trabajadora... usted podra sostener y ciudar a su hijo...


asi que ve a un medico para que te evalue, que le evalue las lesiones que le hizo…

También le recomiendo que vaya a una psicóloga usted y su esposo, para que pueda hablar como parega... también vaya a un psiquiatra para que le descarte a su esposo una personalidad antisocial y a ud señora le descarte una personalidad dependiente…

Si su esposo le pego… le recomiendo que demande a su esposo por agresión contra la mujer… ese tipo delito es penalizable..

Si usted no hace nada al respecto el le va a seguir golpeando y la próxima vez la podrá golpear mas e incluso hasta asesinarla…




Dale click en aceptar y sigue preguntando
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Que consecuencias hay con la denuncia
Cliente: escribió hace 5 año.
En caso de la denuncia cual es el proceso y que pasa con mis hijos,
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 5 año.
La violencia dentro de la familia es algo que daña emocional y psicológicamente a todos los integrantes del grupo familiar.Los niños también, por lo cual, es aconsejable atender cuanto antes esta situación y esta familia.La agresión física es tan importante como la psicológica; si bien recién en este momento su esposo le agrede físicamente, ya lo venía haciendo desde el punto de vista afectivo antes. Y sus niños han vivido todo eso. Tal vez lo hayan visto cuando su esposo le agredió físicamente, pero el trato que él le venía dando a ud no sería muy afecuosos y respetuoso. Quizás los niños no han preguntado nada, pero han vivido todo eso y se lo guardan para sí mismos. Sería bueno que ud comenzara a dialogar con los niños sobre cómo han visto al papá últimamente y los tranquilice. Ellos deben estar bastante ansiosos y angustiados. Trate de que no empiecen a tenerle miedo al papá. Hábleles de que el papá los sigua amando a ellos, que son sus hijos, aunque con usted las cosas no estén bien. No pierda el equilibrio, hágalo por sus niños. Necesitan que usted esté bien , porque usted es el respaldo de ellos! Las leyes de cada país son específicas respecto a cómo intervenir judicialmente en estas situaciones. Busque asesoramiento jurídico, alguien que sepa qué le ha pasado y le oriente desde ese `punto de vista. Si bien es doloroso, es lo que usted está pasando; no se sienta menos que nadie por ser víctima de ésto. Apoye mucho a los niños, acompáñelos a su escuela, juegue con ellos, salga de paseo con ellos. Trate de arreglarse físicamente, no descuide su aspecto personal, para que ellos no la vean que usted de desmorona, pues si así la vieran, el miedo que sentirían sería a quedarse solos, sin nadie que los ayude.Nadie podrá quitarle el derecho a tener los niños con usted.Judicialmente podrán establecerse regímenes de visita para que el padre los vea. Fortalézcase y dé los pasos jurídicos y busque quizás asistencia de un psicólogo para llevar a los niños. Pregúnteme nuevamente todo cuanto necesite, pues estoy dispuesta a ayudarle en todo lo que sea posible, como psicóloga y como mamá.Adelante, usted vale mucho y no permita que la dañen más.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.

Buenas noches.

Le aconsejo que no demore mucho una solución a su conflicto familiar. En su casa se está viviendo un fenómeno de violencia de género. No permita maltrato verbal ni físicoy ambos ya han tenido lugar. No tenga miedo y denuncie la situación, pues de otro modo tanto usted como sus hijos podrían estar en peligro.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.


Para hacer la denuncia tiene que ir a la policia de su localidad y relatar lo sucedido, en principio todo seguira igual hasta que sean citados a declarar, si uds deciden terminar la relacion y optar por el divorcio, la justicia va a decidir que tipo de pension va a recibir ud para el cuidado de sus hijos.

No se cuestione esto, en la primera etapa debe denunciar y luego se veran los detalles posteriores

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina