Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cesar_med

cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

hola me podria decir que puedo hacer porq soy muy selosa y

Pregunta del cliente

hola me podria decir que puedo hacer porq soy muy selosa y no puedo controlar mis selos es por cualquier cosa ,no ago ningun escandalo solo me pasa en la mente pero me desespera a mi misma
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, la celotipia (los celos) tienen solucion pero se abordan mediante psicoterapia (con psicologos), los resultados son lentos pero se consigue controlar.
Mi consejo es que acuda a un psicologo.
Saludos
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola
La celotipia se dan por muchas razones...
Los celos en la pareja se dan por varias razones, y estas pueden ser; la baja autoestima, la falta de confianza en uno mismo, si hemos vivido escenas de celos entre nuestros padres, por traiciones vividas en el pasado y sobre todo se dan en personalidades histriónicas, paranoides y narcisistas. Con esta información podemos clarificar algo nuestro problema, sabremos si es por nuestra falta de seguridad en nosotros mismo o cualquiera de las otras posibilidades.

el tratamiento es cambiar esos tipos de pensamientos...

Uno de los temas importantes por el que empezaremos a trabajar será en tu confianza en ti misma. Debes evitar los pensamientos negativos y sobre todo los que son destructivos, ya que este tipo de pensamientos lo único que hacen es alimentar los celos. Para poder trabajar este punto lo que haremos será que cada vez que surja un pensamiento de este tipo lo cambiaras por otro que nos aporte seguridad y confianza. Como todo al principio no será fácil pero como somos animales de costumbres, llegará un momento en el que se sustituyan los negativos sin darte cuenta.

Esta sustitución debe ser realista y los conseguiras analizando los pensamientos destructivos o negativos, dándote cuenta que son irracionales, que no se encuentran basados en nada tangible, que los produce tu imaginación y que lo único que estas haciendo es herirte a ti misma y a los demás.

Como estas emociones son subjetivas debes hablar con alguien de tu confianza y contarle lo que le está pasando para poder tener otro punto de vista, pero eso sí, debes tener claro que quizá le digan algo que no te guste, pero necesitamos tener la situación vista desde diferentes ángulos que nos ayuden a tener perspectivas nuevas del caso.

Ahora sería un buen momento para reflexionar sobre la situación, sus sentimientos y las diferentes perspectivas que tienes, la tuya y la de tu confidente. Este proceso es duro pero te ayudará a conocer tus sentimientos, necesidades, te ayudará a conocerte más y será de gran ayuda.

Una vez que te has enfrentado a ti misma y te has aclarado muchas cosas, te daras cuenta de cómo te estas comportando con tu pareja, el daño que le has hecho y el te has hecho a ti misma.

Coartando la libertad de nuestra pareja no se llega a ningún sitio bueno, ya que lo que conseguiras será perder a la persona amada y esto es todo lo contrario a lo que realmente deseas.

Hemos repasado las cosas que se deben hacer, ahora veremos las que nunca se deben realizar. Nunca utilizaras la tragedia para sumir los celos, es decir, nada de ponerse como una víctima por que esta no es la forma de solucionarlo, intenta ver como una afirmación del amor que tienes a tu pareja e intentar que no pase a mayores. Los celos son algo normal en una medida adecuada, en el momento que veamos que se nos pueden ir de las manos, debemos controlarlos.

Tampoco debemos culpar a nadie, ni a nuestra pareja ni a la tercera persona, ya que nosotros somos responsables de nuestros actos, nadie más puede. Intentaremos cambiar nuestra manera de percibir la situación y tomaremos de nuevo nuestro autocontrol.

Por último, donde jamás se debe llegar es a las amenazas, ya que esto nos indicaría que tenemos la situación completamente fuera de control. Lo más acertado es hablar con claridad sobre lo que nos está ocurriendo.

Estos son los pasos para deshacernos de estos sentimientos tan dolorosos.

te quiero decir que vaya a una psicologa... para que te ayude

Dale click en aceptar y sigue preguntando
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

Es raro que una celotipia se manifieste solo con pensamientos y sin actos de ira, rabia, irritabilidad, animo bajo, etc a causa de los celos.
Pienso que ud tiene un comportamiento celoso, por lo que comenta, sin embargo lo controla bastante bien.
Quizas esta conducta que ha desarrollado no depende del todo de ud, sino de la poca confianza que le genera su pareja o quizas ha visto algo que le hace dudar y le ha hecho tener todas estas ideas.

Le sugiero como primer paso conversarlo con su pareja y buscar si puede reaparecer la confianza y hacer que ud no tenga mas celos. Si esto no resulta, podria beneficiarse de terapia de pareja o psicoterapia.


Si no le queda clara la informacion o tiene dudas, puede seguir preguntando
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.

Buenas noches.

Primero tiene que pensar que los celos son por una falta de confianza en la pareja y muchas veces también por falta de autoestima.

Si usted tiene una pareja sincera con la cual dialogan y nunca le gha dado motivos para estar celosa, piense que esntonces el problema es una baja autoestima suya.

Lo mejor que puede hacer es buscar ayuda profesional con un psicólogo.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.

Experto:  SoniaCarod escribió hace 5 año.

Hola!

 

Los celos son consecuencia de la falta de confianza en uno mismo, de un abaja autoestima. Los pensamientos negativos alimentan cda vez más los celos, tiene que conseguir cortar la cadena de pensamientos negativos.

 

Para poderlo conseguir : cada vez que le surja un pensamiento de este tipo lo cambia por otro que le aporte seguridad y confianza,diciéndoselo a usted misma mentalmente, para ello anote un alista con pensamientos positivos referentes a su relación de pareja, de seguridad, de confianza. Al principio no será fácil pero como somos de costumbres, llegará un momento en el que se sustituyan los negativos sin darnos cuenta.

 

Fomente la comunicación con su pareja, una comunicación clara y sincera a nivel de sentimientos, de objetivos de futuro

Hagan actividades conjuntas, planeen un viaje por ejemplo.

 

Haga alguna actividad que le guste, le distraiga o le relaje para disminuir la ansiedad que le produce ese tipo de pensamientos

 

Cualquier otra cosa estaré encantada en responder

Saludos!

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina