Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola buenas noches...decirles que he mejorado bastante de mi

Pregunta del cliente

hola buenas noches...decirles que he mejorado bastante de mi cansancio y mi ansiedad,pero aun me quede mucho camino,y también volver a repetirme analítica con el hematologo,pero me dejaron mucho mas tranquila y ya no pienso que tenga nada malo..mi pregunta es otra..hace años tuve un accidente de coche en el que me di un golpe en mi nalga inzquierda,en el que seme quedó un pretuberancia o bulto y hace ya mas de 15 años del accidente,me he acostumbrado a tener el bulto porque las veces q se lo he comentado al medico y a varios me han dicho q no pasa nada que eso si me lo quitan es por estetica,pero en realidad me molesta un poco y el bulto lo noto duro como si se hubiera quedado algo deforme dentro,,sobre todo me duele al cambiar el tiempo y si me doy un golpe o algo,,aunque a veces asi sin mas me molesta..que puede ser???me pueden ayudar o orientarme hacia que especialista debo dirigirme..gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?. Lo seguramente tienes es un hematoma reabsorbido y cicatrizado. Es consecuencia del golpe. Se produjo, seguramente un sangrado y se formo un hematoma, con el paso del tiempo el hematoma se reabsorbio y que tejido cicatrizal. Deberias dirigirte a un cirujano plastico. Te revisara, realizara una ecografia y te dira cual es la mejor tecnica para corregir el problema. El problema es solo estetico como dice tu medico.

 

Si fue util mi respuesta pudes aceptarla. Gracias. Pregunta mas si quieres.

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

te quiero decir que puedes haber tenido un hematoma tramatico que no se ha reabsorbido porque no se ha desaparecido... este se produjo por el golpe en el musculo que hizo que sangrara y se formara un gran coagulo dentro del musculo y se formara una cicatriz en el musculo...

te quiero decir que tambien hay qye descartar que no tengas una lesion benigna o maligna del musculo, te recomiendo que te hagas una ecografia de tejidos blandos para saber cuales son las caracteristicas de la masa

ten cuidado de que la masa no aumente de tamaño... porque tocaria descartar que no sea un cancer...

tambien te quiero decir que vayas a una fisioterapeuta que la mayoria de veces con terapia fisica, con calor, con ondas, y masajes... la mayoria de hematomas disminuyen con la terapia de uns fisioterapeuta..

te recomiendo que te hagas la ecografia y te valore un cirujano..

dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

No creo que sea un cancer, ya que lo tiene hace 15 años. No se alarme. Consulte a un medico cirujano plastico para evaluar la lesion y elegir el mejor metodo para corregir el area.

 

Si fue util mi respuesta Aceptala. Gracias. Pregunte mas si quiere.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, estoy de acuerdo con el dr Nicita. lo más probable es que se haya quedado "encapsulado" un hematoma, dejandolo hay de forma permanente.
La retirada no es fácil y en mi opinion puede quedar una cicatriz menos estetica que el bulto en sí (aunque no lo he visto).
Lo recomendable es que consulte con un cirujano plástico las posibilidades terapéuticas.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
es cierto que el hematoma lo tengo hace muchos años...y si he consultado alguna vez a varios medicos del problema pero me han dicho que es estetico,entonces no le he dado importancia,pero la verdad es que siempre he sentido molestia en la zona como doloridA,me he quedado un poco preocupada por la respuesta del doctor sobre un tumor...aunque después de tanto tiempo no creo que así sea.siempre está igual de tamaño o al menos eso creo porque lo noto al tocarlo y al ser bastante grande pues no noto si ha existido cambio.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Yo tambien creo exagerada esa respuesta. No creo que sea nada maligno.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
buenas noches,..hoy he ido a mi medico y me ha revisado,me ha dicho lo mismo que ustedes que está cicatrizado,que es como si fuera una cicatriz,,me ha mandado una crema y masajes pra ver si se puede reducir algo,,aunque me ha comentado que después de tanto tiempo es mas dificil,pero vamos a intentarlo,,tengo que utilizar la crema un periodo largo de tiempo dos veces al dia y muchos masajes.Me ha dejado mas tranquila porque me ha dicho que es normal que me duela o moleste en ciertas posturas con los cambios de tiempo y que tenga una sensacion rara al tocarlo,,dice que es todo normal,que vamos a probar a ver si se reduce,sino pues ya me irá diciendo que hacer,,eso si,en ningun momento me ha dicho que sea algo malo ni mucho menos,,gracias.
Cliente: escribió hace 6 año.
perdón me olvidé decirles que me preguntó si me lo habían pinchado alguna vez,..
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Claro que no es nada malo. Pruebe el tratamiento asunque es mas dificil que con tanto tiempo se reduzcas con cremas. No obstante, sabe que le queda la alternativa de la cirugia.
Saludos