Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

estoy enfermo de la garganta fui al medico y me receto clavulin

Pregunta del cliente

estoy enfermo de la garganta fui al medico y me receto clavulin pero no termine el tratamiento y ya me reboto mas fuerte me tomare lo mismo o hay que cambiar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?.

 

Claro, debes completar 10 dias de tratamiento. Si tu cuadro es el mismo que tuviste antes, consulta a tu medico para que te recete nuevamente el antibiotico.

 

Desde mi punto de vista, Clavulin es un buen antibiotico y curara tu infeccion, pero el de eleccion es la Amoxicilina sola, ya que cura igualmente la infeccion y tiene menos efectos adversos digestivos (diarrea, nauseas). Puedes tomar el Clavulin de la misma forma que antes o tomar Amoxicilina 500 mg cada 8 hs por 10 dias. Necesitas receta medica.

 

Si fue util mi respuesta Aceptala. Gracias.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la mayoria de las infecciones de garganta sonproducidas por virus y no se precisa antibiotico, aunque lo correcto es hacer la pauta completa para evitar resistencias.
Empiece tomando un antiinflamatorio como Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas y coja cita con su medico para que valore de nuevo la prescripcion de antibiótico. Podria tomar de nuevo Clavulin, pero recuerde que se debe tomar de 7 a 10 dias.
Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenos días.
Efectivamente una de las complicaciones de suspender el antibiótico antes de tiempo es que se produce un "rebote" de la infección con el riesgo de que se creen resistencias.
Acuda de nuevo a su doctor para que valore cómo se encuentra ahora y le indique y prescriba un nuevo ciclo de antibiótico.
Un saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

 

La mayoria de las infecciones amigdalianas o faringeas de origen bacteriano se producen en los niños, en los adultos lejos la gran mayoria son virales y por lo tanto autolimitadas y no requieren antibioticos.


Le sugiero que no se automedique y que inicie tratamiento con un antiinflamatorio como ketoprofeno 100mg cada 8hrs, diclofenaco 50mg cada 8hrs o ibuprofeno 600mg cada 8hrs por 3 a 4 dias mientras espera atencion con su medico de cabecera. Lo mas correcto para diferenciar un cuadro bacteriano de uno viral seria realizar un cultivo de secrecion.

 

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios