Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Me han diagnosticado hipotiroidismo, tengo TSH sobre 100 y

Pregunta del cliente

Me han diagnosticado hipotiroidismo, tengo TSH sobre 100 y T3 y T4 bajo los límites normales, no tengo todos los síntomas que se mencionan en el artículo sobre el tema, si tengo cansancio y sueño en el día, además tengo ronquera y he perdido la voz, por hipotiroidismo se puede tener este problema?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

 

Si, el hipotiroidismo tambien puede ocasionar alteraciones vocales como las que ud relata. Debe continuar con la toma diaria de levotiroixina y controlarse cada 3 a 6meses con TSH para valorar si el tratamiento es adecuado o no.

 

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Los síntomas que usted comenta son derivados de su afección.

Además el hipotiroidismo ha de ser estudiado con una analítica autoinmune y una ecografía de glándula tiroides.

Es conveniente que se haga una analítica dentro de un par de meses puesto que su TSH es bastante elevada.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
El diagnostico que le debieron haber dado fue de Hipotiroidismo Sub Clinico por los niveles que maneja de TSH elevados con el resto del perfil normal...

se tiene que dar un seguimiento de los niveles con control a los 3 meses de Perfil Tiroideo para conocer los nuevos niveles de TSH además del ajuste del medicamento...

es importante no suspender el medicamento a la dosis que la tiene en este momento por ningún motivo y repetir el perfil en 3 meses...

la sintomatología aunque leve va a desaparecer pero hay que continuar con la vigilancia estrecha con su medico tratante....

saludos
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
seria importante repetir el estudio... dificilmente con una TSH de 100 van a salir los otros valores normales...

a lo mejor es error del laboratorio...

saludos
Cliente: escribió hace 6 año.

Dr.

Hay un mal entendido, T3 yT4 están por debajo de los límites normales, es decir que los valores son menores, seguramente me expresé mal al decir bajo los límites normales y no " niveles bajos, fuera de los límites normales", disculpas.

Los análisis fueron realizados por dos laboratorios confiables. Tengo una orden médica de realizarme una ecografía y una prueba de autoinmunidad para despues de dos meses de tomar la medicación.

Muchas gracias

 

Cliente: escribió hace 6 año.

Por favor, responder con la aclaración enviada

Gracias

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
ah ok...

es importante dar seguimiento con Anticuerpos Anti-tiroideos y Tiroglobulina... además de iniciar con un Ultrasonido Tiroideo lo más pronto posible...

continúe con la misma dosis hasta tener resultados...

saludos

Preguntas relacionadas con Medicina