Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola, soy un chico de 31 a os, llevo unos 10 a os consumiendo

Pregunta del cliente

hola, soy un chico de 31 años, llevo unos 10 años consumiendo cocaina y alcohol los fines de semana, no todos, a veces se pasan un mes entre finde y finde, pero desde hace años consumo estas sustancias. Desde hace 3 meses más o menos, cada vez que un fin de semana abuso de estas sustancias, el domingo y el lunes tengo un dolor de piernas muy fuerte, nunca antes me había pasado, pero ahora me pasa siempre que me excedo. Suelo tomar ibuprofeno para calmarlo, pero sólo palia el dolor. Esto puede ser algo grave?

saludos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Puede que debido al consumo de alcohol y cocaína usted esté desarrollando una toxicidad muscular. El alcohol tiene efecto de deshidratación (quita agua del organismo) y si a eso le suma la toxicidad por la cocaína puede generar destrución de las células musculares, es un fenómeno parecido al de las "agujetas".

Le recomiendo que se replantee seriamente el consumo de cualquier tipo de sustancia, sencillamente no merece la pena, además la cocaína puede también afectar a su corazón (que es un músculo) y producir infartos de miocardio, además el alcohol de fines de semana puede producir miocardiopatías dilatadas (que el único tratamiento es un trasplante cardíaco), usted pensará que eso no le va a pasar pero son varios los hombres de 40 años que he visto que están en espera de trasplante de corazón por miocardiopatía dilatada asociada al consumo de alcohol.

Además el alcohol en su consumo tiene toxicidad directa hepática que puede acabar en cirrosis y/o cáncer hepático.

Le recomiendo que hable con su médico de cabecera y se haga una analítica completa incluyendo colesterol, creatinin cinasa, creatinina y transaminasas.

Confío en que mi respuesta le haya hecho "pensar" y si consigo que usted se replantee su estilo de vida decidiendo mejorarla valdrá mucho más que el dinero que pueda obtener si usted me acepta la respuesta.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, está clara la causa-efecto como dice mi colega, ademas de lo expuesto se añade que pasará muchas horas despierto de pie o bailando sin parar lo que hace que sus musculos tambien se agoten.

No voy a darle ninguna charla moral al respecto pero es evidente que le va pasando factura su modo de divertirse.

Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede ser neuropatía o miopatía tóxica, tanto por alcohol como por cocaína o contaminantes. además de la medida fundamental, que sería la moderación, o mejor suuspensión, del consumo de tóxicos, puede tomar vitaminas del complejo B, como Becozyme C Forte 1c/d
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Si va a tomar vitaminas le recomiendo el hidroxil (B1-B6-B12) va muy bien para la neuropatía por alcohol.

Saludos.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Lo mejor es la abstención, aunque tome vitaminas no se le retiraria el problema.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Se me olvidó comentarle que el hidroxil se toma cada 8 horas.

Saludos.