Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola Estoy embarazada de un mes y esta ma ana sangraba un

Pregunta del cliente

hola
Estoy embarazada de un mes y esta mañana sangraba un poco, pero esta noche sangro como que me hubiera venido el periodo y llevo desde anoche con dolor de ovarios cree que debo ir a urgencias habre tenido un aborto?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Todo sangrado durante el embarazo se considera (dependiendo de la edad gestacional) una amenaza de aborto, debe estudiarse pronto.
Sin embargo un mes de embarazo es una edad no viable para el feto, por lo que no existe mucho que se pueda hacer (evitar el aborto en caso de que se produzca). Si el sangrado se detiene o disminuye puede esperar a mañana y ser evaluada por su ginecologa, de lo contrario (persistencia del sangrado muy abundante) debe ir a urgencias.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Que quiere decir que aunque vaya a urgencias la forma de la que estoy sangrando no va a evitar que aborte
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Quiero decir que si ud esta con sintomas de aborto es decir contracciones uterinas asociado a sangrado vaginal y tiene un embarazo de 4-5 semanas (1mes), no existen farmacos ni procedimientos que puedan evitar que se produzca un aborto, tampoco existe la posibilidad de que ese feto expulsado a las 4-5 semanas pueda sobrevivir fuera del utero.

El feto desarrolla la capacidad de respirar alrededor de las 24semanas por lo tanto si nace un bebe antes de 24 semanas es inviable, porque no puede respirar fuera del utero. Por este motivo las mujeres que presentan sintomas de aborto (sangrado+contracciones) generalmente se recomienda hacer reposo y toma de antiespasmodicos.


Si no ha quedado clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta, puede seguir preguntando.