Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Soy sobreviviente de cancer nasofaringeal. Como consecuencia

Pregunta del cliente

Soy sobreviviente de cancer nasofaringeal. Como consecuencia mi esofago quedo parecido a un spaguetti. Se han hecho tres intentos de dilatar el mismo, pero el cirujano, se retira, pues di e puede romper lo que quedó del esofago, que por lo menos me esta sirviendo para tomar 4 batidas de Ensure Plus por el diminuto huequito que quedo.

Otro resultado de la radioterapia (el tumor era detras de la nariz y ya tocaba casi el cerebo, por eso no se pudo operar, si no que me dieron 40 radioterapias. El problemas es que para eliminar el tumor hubo que dar mucha radio. Entonces esto fue en el 2007. Luego en el 2010 se formo una membrana detras de la nariz, dejando solamente 1/8 cm para respirar. Todos los medicos dicen que se podria operar esa membrana, pero que los resultados podrian ser destrozos y fatales, ya que toda esa piel el piel muerta (dead cells) y el hueco que quede no cicatrizaria trayendo varias consencuencias fatales.

Mi pregunta es si el Dr. Zhao Frengrui pudo hacer una traque, ¿no intentaria él remover este tejido que me impide respirar y que haga algo para que los bordes que quedan puedan cicatrizar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Efectivamente tal y como usted comenta la traqueotomía puede ser una opción necesaria, eso asegurará su vía respiratoria y no tendrá que preocuparse de si se obstruye y deja de respirar.

Respecto a la alimentación es bastante complicado la solución a su problema. En mi hospital ha habido casos de cancer de esófago donde los cirujanos han "subido" literalmente el estómago y han hecho un nuevo esófago, puede plantear esa opción a su cirujano. Lamento mucho la situación que esta pasando, espero que mejoren sus síntomas.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.