Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

BUENAS TARDES MI NOMBRE ES FRANCISCO ME PONGO MUY NERVIOSO

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES

MI NOMBRE ES FRANCISCO

ME PONGO MUY NERVIOSO CUANDO REALIZO UN EXAMEN PRACTICO CON EQUIPOS Y DEBO APROBARLO DE ELLLO DEPENDE MI TRABAJO. POR FAVOR ESPERO SU MEJOR DIACNOSTICO
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

te quiero decir que podrias esta sufriendo de La fobia social que se caracteriza por la presencia de ansiedad clínicamente significativa como
respuesta a ciertas situaciones sociales o actuaciones en público del propio individuo, lo que suele dar lugar a comportamientos de evitación. en tu caso tu evitas estar en actividades de grupo en equipos..

el tratamiento es ayudarle a desempeñarse de forma efectiva y exitosamente con los grupos de personas..


El tratamiento conductual parece tener beneficios duraderos.

La terapia cognitiva conductista le ayuda a entender y cambiar los pensamientos que están causando la afección, al igual que aprender a reconocer y reemplazar los pensamientos que causan pánico.
La desensibilización sistemática o la terapia de exposición se pueden emplear para tratar las fobias. A usted se le pide relajarse, luego imaginar las cosas que están causando la ansiedad, trabajando desde el menos hasta el más temido. Igualmente se ha utilizado con éxito la exposición gradual a la situación de la vida real para ayudar a las personas a superar sus miedos.

El entrenamiento en destrezas sociales puede involucrar contacto social en una situación de terapia de grupo para practicar dichas destrezas. El juego de roles y modelos a seguir son técnicas que se utilizan para ayudarle a sentirse más cómodo relacionándose con los demás en una situación social.

Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducir la frecuencia en que ocurren los ataques. te puede ser util:
Hacer ejercicio regularmente, sueño adecuado y comidas programadas a horas regulares.
Reducir o evitar el consumo de cafeína, algunos medicamentos de venta libre para los resfriados y otros estimulantes.

En gran parte de los casos está indicado también el tratamiento psicofarmacológico, que suele lograr respuestas donde la Terapia Cognitiva Conductual sola no lo logra, además de acortar los tiempos de evolución.
Como toda fobia, también se requiere de la voluntad de la persona para salir de ésta y enfrentar situaciones que normalmente no enfrentaría.

Los ansiolíticos y los antidepresivos como los inhibidores de la recaptacion de la serotonina fluoxetina, sertralina, paroxetina se utilizan algunas veces para ayudar a aliviar los síntomas asociados con las fobias. Las Benzodiazepinas han demostrado su utilidad en la disminución de los síntomas de la fobia social, pero las recaídas son altas luego de la suspensión del tratamiento. Los betabloqueadores usados son los no selectivos como el propranolol.


te recomiendo que vayas a un psiquiatra para que te diagnostique y te trate, y tambien ve a una psicologa...

si te fue util, Dale click en aceptar y puedes seguir preguntando si lo deseas...
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

La ansiedad es algo normal, es adaptativo y nos permite enfrentar situaciones estresantes. Si ud se torna muy ansioso y suda, tartamudea o comete errores frecuentes frente a una situacion de estres, probablemente tenga un trastorno ansioso. El tratamiento es variado dependiendo de las situaciones de la vida que se vean afectadas.

Le sugiero que consulte con su medico de cabecera para realizar una evaluacion y descartar patologias que puedan ocasionar este nerviosismo.

De momento puede utilizar propranolol 40mg 1 comprimido al dia antes del examen, otra alternativa que puede utilizar es clonazepam 0,5mg 1/2 comprimido al dia.



Si tiene dudas o no le queda clara la informacion, puede seguir preguntando.
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle