Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Soy una chica de 30 a os. La semana pasada me hicieron el examen

Pregunta del cliente

Soy una chica de 30 años. La semana pasada me hicieron el examen médico de la empresa. Antes de hacérmelo estuve, aproximadamente 1 mes (a intervalos), con dolores en la vejiga a la hora de orinar (sobre todo en la fase final). Al principio de sentir estos dolores, acudí a la farmacia y me dieron un antibiótico monodosis para la infección de orina. Parecía que desaparecía pero al cabo de unos días volvían los mismos síntomas. Y estuve tomándome antiinflamatorios (ibuprofeno).
No sé si tendrá que ver con ello, pero días antes del examen médico también estuve con dolores en el lumbago, creí que era a causa de mi trabajo, soy recepcionista, y a veces no tomo la posición adecuada para trabajar.
Hoy he recibido el resultado de los análisis. En el análisis de orina me sale que tengo 100 leucocitos por campo.
Además, de tener también un arritmia respiratoria y una infección en el oído (ya acudí a mi otorrino y estoy con antibióticos).
¿Qué significan estas dos cosas? ¿El dolor en los lumbares tiene algo que ver con lo de la orina?
Pienso acudir al médico de cabecera para que me repita los análisis, pero como estoy tomándome antibióticos (por lo de la infección en el oído y por una picadura), ¿cuanto debo esperar para repetirlos?
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.

Hola. Parece que lo que tienes es una infección de orina (cistitis) mal curada, ya que el tratamiento con el antibiótico monodosis, aunque es correcto, resultó insuficiente, quizás porque llevabas ya bastante tiempo con la infección. Es normal que una cistitis se acompañe de alguna molestia lumbar. (Si es con dolor en uno de los riñones y fiebre alta ya sería una pielonefritis o infección del riñón).

Te aconsejo terminar con el antibiótico (generalmente los antibióticos usados para el oído también suelen ser eficaces para las infecciones urinarias) y luego esperar una semana y hacer un CULTIVO DE ORINA, que te dirá si todavía hay infección y a qué antibióticos respondería. Si el Cultivo indica que hay infección tendrías que repetir tratamiento con uno de los antibióticos indicados.

Espero que se te solucione todo pronto.

 

(Lo de la arritmia respiratoria no es ninguna enfermedad, es simplemente que el pulso se hace algo más lento al espirar y más rápido al inspirar; es algo normal en niños y gente joven)

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
debe hacer urocultivo transcurrida una semana de terminado el tratamiento antibiótico, y lo más probable es que salga negativo, es decir, sin infección. y una infección urinaria no tiene por qué producir lumbalgia, que parece más achacable a sobrecarga postural como refiere