Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Saludos, Yo acabo de pasar una bronquitis casi pulmonia,

Pregunta del cliente

Saludos,
Yo acabo de pasar una bronquitis casi pulmonia, y me dio mucha fiebre, ademas estuve en atibioticos cortison terapias respiratarias por varias semanas. Cuando pase todo ese tratamiento ahora tengo en mi area genital como enrojecida por fiera y me pica
y hasta un poco inflamada me duele y me molesta mucho hay algo over the counter q me pueda comprar para aliviar? Esto nunca me habia sucedido.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Debido a las altas dosis de antibióticos y los corticoides por su problema respiratorio ha desarrollado una sobreinfección por hongos, lo más probable es que sea un intértrigo candidiásico. El tratamiento de esta afección es una crema antihongos como la que usted tiene que debe usar 2 veces al día durante al menos 7 días (3 días se le quedará corto el tratamiento) y además es recomendable que use algún antihistamínico como el polaramine 2 mg cada 8 horas para evitar el picor y que usted no se rasque.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Su cuadro es compatible con una infeccion por hongos, o micosis, esto de acuerdo con lo indicado anteriormente, sin embargo debe recordar algunas cosas:

 

- Evite tener relaciones sexuales durante los primeros dias de tratamiento o use preservativo.

-Puede usar la crema que tiene por un minimo de 10 a 14dias (los hongos son bastante rebeldes)

- Otras alternativas son la terbinafina en crema o Baycuten que asocia un corticoide que disminuye la inflamacion y picazon rapidamente. Tambien se usan 2 veces al dia por la misma cantidad de dias.

 

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
¿le ha quedado alguna duda?