Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado

Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8246
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi pregunta es por mi sobrina que ella si no toma un jugo en

Pregunta del cliente

mi pregunta es por mi sobrina que ella si no toma un jugo en polvo llamado barex no hace caca y es una pelea constante a que se debe
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

Si su sobrina sufre de constipacion cronica (defeca menos de 3 veces a la semana), probablemente tenga un trastorno funcional, sin embargo debe realizarle estudio para descartar causas secundarias de constipacion, el primer paso es llevarla con su medico de cabecera o pediatra para examen fisico y de laboratorio general.

 

Las medidas recomendadas para tratar la constipacion, primero son generales:

 

- Aumentar la ingesta de fibra en la dieta 30 a 40 gramos (frutas y verdura)

- Aumentar la ingesta de agua

- BAjar de peso

- Practica deportiva regular

 

Ese barex que usa su sobrina es un laxante, esta indicado una vez descartadas otras causas de constipacion derivados de trastornos intestinales, de esfinteres, etc. De momento si le da resultado sigalo usando, pero tambien use las medidas generales que le beneficiaran.

 

 

Si tiene dudas o la informacion no ha quedad clara, puede seguir preguntando a continuacion.

Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola

te quiero decir que su hija sufre de estreñimiento...

la expulsión de heces duras poco frecuentes, sino también las eliminadas regularmente con dificultad, con dolor, o de forma incompleta, o si el niño realiza menos de 3 deposiciones a la semana



Los niños con estreñimiento simple pueden requerir únicamente medidas dietéticas, evitando los hábitos indeseables y las dietas bajas en fibra como el consumo de alimentos ricos en fibra (pan y cereales integrales, frutas enteras, vegetales y legumbres. Debe recomendarse una adecuada ingesta de líquidos y añadir frutas, vegetales o preparados de carbohidratos a la dieta.


Los niños y los adultos deben consumir suficiente fibra en la dieta. Las verduras, las frutas frescas, las frutas secas, al igual que el trigo integral, el salvado o la harina de avena son excelentes fuentes de fibra. Para recoger los beneficios de la fibra, tome mucho líquido para ayudar a evacuar las heces.


debe acudir al retrete de forma regular y a una hora fija 1-2 veces al día, a ser posible tras las comidas para aprovechar un reflejo en las personas llamado reflejo gastrocólico.
. Los intentos durarán no más de 5-10 minutos intentando hacer deposicion para evitar fijar el problema y la aparición de lesiones locales
,
el niño debe tener una posición confortable (pudiendo apoyar los pies) y debemos evitar distracciones.

En menores de 2,5 años deben suspenderse los intentos de educación esfinteriana si hay resistencia a sentarse en e1 retrete, siendo preferible volver a los pañales. Cuando haya logrado un ritmo regular, podremos volver a intentarlo
.



Para los bebés con estreñimiento:

De más de 2 meses: ensayar con 60 a 100 g (2 a 4 onzas) de jugo de fruta (uva, pera, manzana, cereza o ciruela) dos veces al día.

De más de 4 meses: si el bebé ha comenzado a consumir alimentos sólidos, se le puede dar alimentos de bebé con alto contenido en fibra (arvejas, legumbres, albaricoques, ciruelas secas, duraznos, peras, ciruelas frescas, espinacas) dos veces al día.

El ejercicio regular también puede ayudar a establecer deposiciones regulares.

cuando la dieta no le ayuda mucho... puede usarse nEl uso de ablandadores de heces, como los que contienen docusato sódico, puede servir. Además, se pueden usar laxantes como el Psyllium para ayudar a agregarle líquido y volumen a las heces, le recomiendo que si tiene mas de 4 años, puede darle psyllium 2 gramos de psyllium al dia. si tiene mas de 6 años puedes tomarte mas de 3 gramos.

Asimismo, los supositorios o laxantes suaves, como la leche de magnesia líquida, pueden establecer deposiciones regulares. Los enemas o laxantes estimulantes se deben reservar sólo para casos graves y deben utilizarse únicamente si la fibra, los líquidos o los ablandadores fecales no brindan suficiente alivio.


te recomiendo que si el estreñimiento continua deben descartarle algunas enfermedades como:
- Alteración neurológica (defecto de motilidad):
- Intrínseca intestinal primaria: trastorno en el desarrollo de los plexos nerviosos entéricos:
- Enfermedad de Hirschsprung.
- Displasia intestinal neuronal
- Hipoganglionismo.

Intrínseca secundaria a: colitis ulcerosa, enfermedad de Chagas,
Lesiones medulares: mielomeningocele, trauma, tumor, infección.
- Centrales: parálisis cerebral, hipotonía.
- Alteraciones musculares: miopatía, conectivopatía,esclerodermia, dermatomiositis, lupus.

Problemas anatómicos de ano, recto o colon:
- Lesiones anales dolorosas: fisuras, enfermedad perianal estreptocócica, abuso sexual.
- Malformaciones anorrectales: ano anterior, estenosis anal, atresia anal intervenida.
- Estenosis colon (tras colitis de Cröhn o enterocolitis necrotizante), vólvulos, bridas.
- Megarrecto y megacolon idiopático.

Trastornos endocrinos y metabólicos: hipotiroidismo, hipercalcemia, hipopotasemia, insuficiencia renal, diabetes insípida,
acidosis tubular renal...



le recomiendo que lo lleve al medico si tiene lo siguiente:
Presenta dolor abdominal agudo o intenso, en especial cuando está acompañado de distensión
Tiene sangre en las heces
Presenta estreñimiento alternando con diarrea
Tiene heces delgadas con aspecto de lápiz
Tiene dolor rectal
Experimenta una pérdida de peso inexplicable
Ha estado utilizando laxantes durante varias semanas o las medidas personales no están funcionando

si persiste con el estreñimiento y no se mejora con la dieta y el psyllium... le recomiendo que lo lleve al gastroenterologo..

dale click en aceptar y sigue preguntando si lo desea...
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, seria interesante saber que edad tiene su sobrina, porque no es lo mismo el estreñimiento en un bebé, nilño o adolescente, ya que las causas son diferentes. No obstante le dejo unons consejos generales que es lo mas importante a seguir ya que el abuso de laxantes puede hacerle "adicta" a ellos. Saludos
Consejos para evitar el estreñimiento
Tome todos los días verduras (preferentemente crudas), fruta con piel (si es posible), hortalizas y pan integral. Esta alimentación es rica en fibra y ayuda a retener agua, con lo que los heces son más fluidas.
Beba abundantes líquidos, al menos 1,5 litros (8 vasos) al día. Los líquidos pueden incluir agua, zumos, sopa, té y otras bebidas.
Coma despacio y mastique bien los alimentos. Procure comer a horas regulares.
Eduque al intestino: no reprima nunca la necesidad de evacuación, vaya al servicio cuando sienta ganas. Habitúese a ir al servicio a la misma hora, procurando ir con tiempo suficiente y sin prisas. Algunas personas se benefician de ir después de una comida.
Evite los esfuerzos excesivos en la evacuación. El intestino ya se encarga, por sí mismo, de este trabajo.
Haga ejercicio físico diariamente. Tómese tiempo para andar, ir en bicicleta, hacer gimnasia,...
Evite los laxantes irritantes. La utilización repetida de laxantes irritantes puede conducir a alteraciones intestinales y pueden crear hábito.
¿Cómo se trata?
Lo más importante en el tratamiento del estreñimiento es comer con suficiente fibra y tomar bastantes líquidos. También aumentar la cantidad de ejercicio que hace durante el día.

¿Qué debo comer?
Coma bastante fibra. Dos a 4 porciones de frutas y 3 a 5 porciones de verduras al día es ideal. Añada más fibra a su dieta comiendo cereales integrales. Si añade fibra a su dieta, empiece lentamente y aumente la cantidad gradualmente, esto le ayudará a reducir los gases y el hinchazón abdominal. Tome también bastante agua.

Alimentos ricos en fibra
Verduras (crudas o cocinadas).
Legumbres como garbanzos, lentejas, alubias, habas...
Frutas frescas (mejor con piel).
Frutas secas como las ciruelas pasas, melocotones y higos.
Cereales para el desayuno integrales como All-Bram...
Pan de trigo, centeno u otros cereales integrales.
Harinas de centeno y de trigo integrales.
Salvado de trigo.
¿Puedo utilizar laxantes?
Los laxantes se deben evitar. Se podrían utilizar en situaciones especiales (viajes). Nunca para usar a largo plazo. Una excepción a esto, son los laxantes de volumen.
Los laxantes de volumen trabajan añadiendo volumen y agua a su materia fecal, para que ésta pueda moverse más fácilmente a través de sus intestinos. Los laxantes de volumen pueden usarse todos los días. Estos incluyen salvado de avena, plantago ovata y metilcelulosa y estas son algunas marcas Metamucil, Cenat, Plantaben, Muciplasma, etc).

Si los necesita debe usar los laxantes de volumen diariamente para que funcionen. Empiece lentamente y tome bastantes líquidos. Gradualmente aumente la cantidad cada 3 a 5 días hasta que consiga el efecto deseado. Puede ayudar a mejorar el sabor de los laxantes de volumen mezclándolos con zumos de frutas.

Puede notar un poco de hinchazón abdominal, gases o cólicos al principio, especialmente si empieza tomando mucha cantidad o si aumenta la cantidad que está usando demasiado rápido. Esos síntomas desparecerán en unas semanas

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina