Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me realice un examen sobre mi estado hep tico y estos fueron

Pregunta del cliente

Me realice un examen sobre mi estado hepático y estos fueron los resultados,
TRIGLICERIDOS -> 251
COLESTEROL TOTAL -> 195
ASPARTATO AMINO TRANSFERASA(GOT) -> 178
ALANINO AMINOTRANSFERASA(GPT) -> 70
CREATINA SERICA -> 1.04

pero me preocupa el valor de ASPARTATO AMINO TRANSFERASA(GOT) ya que los valores de referencia son de 0 a 38 y yo la tengo en 178, quisiera saber esto a que esta relacionado.

Muchas Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la elevación de las transaminasas (GOT y GPT) indica citolisis hepática, es decir, lesión del hígado, pero no dice la causa. puede ser por hepatitis vírica, por esteatosis, o, lo más probable, por consumo de alcohol, ya que en este caso predomina la elevación de la GOT. yo indicaría abstención de alcohol y solicitaría nueva analítica con perfil hepático completo y serologías de virus hepatotropos, así como ecografía abdominal
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, la alteración que usted comenta puede ser debido a infecciones virales (hepatitis) o bien a trastornos de la vesícula biliar.

Le recomiendo que hable con un digestólogo para que le complete el estudio analítico con bilirrubina y amilasa y además le hagan una ECOGRAFÍA ABDOMINAL.

Con esas pruebas y la valoración por el especialista sabrán que es lo que le ocurre.

Esas transaminasas elevadas son las habituales que aparecen por el consumo de alcohol (habitualmente se eleva más la got en el alcoholismo), le recomiendo que NO lo consuma y tampoco consuma PARACETAMOL.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Muchas Gracias por la respuesta, pero quisiera preguntarle una ultima cosa, resulta que acudí al medico, para que me leyera los exámenes y me comenta que es posible que tenga, hepatitis B o C y me envía los exámenes correspondientes, los exámenes demoran 8 días hábiles, pero me preocupa que la cita para que me el medico me vuelva a leer los exámenes me la dieron para dentro de dos meses.

es posible que en esos dos meses de ser el caso de hepatitis eso pueda empeorar, por no recibir tratamiento a tiempo? debo buscar un especialista lo mas pronto posible? o si tengo hepatitis puedo continuar con mi ritmo de vida normal ?.

en caso de haber tomado un licor adulterado, esos niveles altos de got podrían aumentar en esa medida?

Muchas Gracias XXXXX XXXXX Respuesta
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, paso a tratar de resolver su duda:

Si los exámenes aparecen compatibles con hepatitis habitualmente estas afecciones no se tratan a no ser que la elevación de las transaminasas sea muy elevada (del orden de 5-6 veces superiores los valores normales). Si se tratase de una hepatitis C, la única que tiene algún tipo de tratamiento, no es urgente el tratamiento y sólo se hace cuando la infección es importante.

Con la hepatitis puede hacer su vida normal, pero tenga en cuenta que puede contagiarla a otra persona, por lo que ha de tener cuidado en las relaciones que tenga.

Por la toma aislada de un licor adulterado no es habitual que se eleven las transaminasas, tenga en cuenta que también hay hepatitis A que también sube un poco las transaminasas y que no tiene trascendencia.

Espero que le haya servido la respuesta, le agradecería sinceramente que aceptase y que en unos días cuando tenga el resultado de su analítica nos la comente en esta misma pregunta para que se la interpretemos.

Un saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Muchas Gracias XXXXX XXXXX respuesta.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
De nada, cuídese, estamos en contacto.

Un saludo.