Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

HACE UN MES TUBE RELACIONES CON MI NOVIO Y USAMOS PRESERVATIVO,

Pregunta del cliente:

HACE UN MES TUBE RELACIONES CON MI NOVIO Y USAMOS PRESERVATIVO, PERO AL TERMINAR NOS DIMOS CUENTA DE QUE EL PRESERVATIVO ESTABA VENCIDO, ENTONCES DECIDIMOS TOMAR POSTINOR2 DESPUES DE 8 DIAS TUBE MI REGLA Y JUSTO AHORA (UN MES DESPUES) VOLVIMOS A TENER RELACIONES SIN CUIDARNOS MI PREGUNTA ES ¿PUEDO TOMAR POSTINOR OTRA VES AUNQUE ALLA PASADO TAN SOLO UN MES DESDE LA ULTIMA VEZ QUE LO TOME, Y SI ME HACE EFECTO?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Usted PUEDE tomar el postinor de nuevo, le hará efecto de forma similar al anterior siempre y cuando lo haga en las 72 horas después de la relación sin cuidarse.

Además le comento que sería importante que consulte con su médico para hacer planificación familiar, podría tomar un anticonceptivo oral como el yazminelle diario y así se evitaría este tipo de problemas, eso es lo mejor si usted tiene pareja estable y fiel.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
la verdad no me satisface totalmente porque me quedan varias dudas en cuanto a riesgos y en cuanto a la toma de anticonceptivos despues de haber tomado postinor dos veces en un mes
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?.

 

Es una pildora segura, tomala con tranquilidad. Pero es solo para emergencias, no te acostumbres a usarla. No se debe usar como anticonceptivo habitual. El problema principal es que tomas hormonas que alteran los tiempos normales de tus menstruaciones y si tomas muchas tiene riesgo de favorecer problemas vasculares. Pero si la tomaste hace un mes es segura.

 

Consulta a un ginecologo para que te indique una pildora anticonceptiva.

Se toma una por dia y se descansa una semana al mes (aunque en algunas sigues tomando una pastilla que no contiene anticonceptivo en lugar de descansar, pero es lo mismo).

 

Si fue util la respuesta Aceptala. gracias.

DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia: Medico Especialista
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, poder usarla se puede pero lo habitual es que tomarla tan seguida sin que pierda el efecto produzca un trastorno en tu ciclo habitual, o sea, es posible que durante varios meses se trastorne la fecha de las menstruaciones al igual que la cantidad de ellas. ok?

Pero es eficaz aunque se tome dos meses seguidos, pero siempre es menos trastorno para tu cuerpo un metodo diario.

Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
cuando podria empezar con un metodo anticonceptivo ¿este mismo mes? o debo esperar(por aquello de la cantidad de hormonas en mi cuerpo) y ademas quisiera saber si puedo empezar un metodo anticonceptivo un dia diferente al primer dia de mi periodo, porque si se me trastorna lo de la menstruación no sabria cuando empezar a planificar
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Lo ideal es iniciar el anticonceptivo entre el 1er y 5º dia de la proxima menstruacion