Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola!!!! el que mi pareja este aplicandose varias dosis fuertes

Pregunta del cliente:

hola!!!! el que mi pareja este aplicandose varias dosis fuertes de antibiotico por una infeccion en la garganta que no cede.... tiene que ver con mi vaginitis de candidia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias XXXXX XXXXX con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Si la infección de garganta que tiene su pareja es por hongos (cándida) los antibióticos no le van a hacer efecto.

Le recomiendo que hable con su médico para que le recete itraconazol a dosis de 100 mg al día durante 15 días. Con eso seguramente mejorará.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.

eso se sabe por medio de un cultivo????

mi duda es: si su consumo de antibioticos cotribuyo a mi aparicion de candidia? o no tiene nada que ver?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, trataré de explicarme mejor y resolver sus dudas.

Si su pareja toma antibióticos no le provoca cándidiasis vaginal a usted, no tiene nada que ver.

Lo que yo he entendido es que usted tiene una candidiasis vaginal y que su pareja (tras haber realizado sexo oral he supuesto yo) ha desarrollado una infección de garganta que no está teniendo buena respuesta a los antibióticos, es por eso que le he recomendado un tratamiento contra los hongos (itraconazol) a su pareja.

Usted puede desarrollar cándida si usted toma los antibióticos, no su pareja.

Sé que es un poco lioso pero confío en haberme explicado bien, si no es así tan sólo tiene que preguntar y estaré encantado de explicárselo las veces que sea necesario.

Un saludo!
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
La explicación puede ser que su pareja haya desarrollado candidiasis en el pene, que a veces pasa desapercibida, y es frecuente al tomar antibióticos, y luego se la haya transmitido a usted.