Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sergio Castillo

Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3772
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, tengo un problema hace tiempo y ya no siento que sea

Pregunta del cliente

Hola, tengo un problema hace tiempo y ya no siento que sea normal, porque siento un cansancio excesivo y muy poca concentración; pero leí un caso consultado a Dina13 y me hizo acordar a algo que tengo hace tiempo y que fue empeorando. y quizás tenga relación...
Les comento mi problema: ya hace tiempo que vengo sintiéndome cansada, me cuesta mucho despertarme, pero también quedarme dormida y dormir bien, si bien podría pasarme a veces durmiendo 18 hs o más cuando puedo. Cada vez empeora más y me está perjudicando con los estudios y el trabajo.
Asimismo, comencé ya hace como 2 años o incluso 3 a notar que cuando a veces termino diciendo una palabra que no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo, lo mismo me sucede cuando escribo, y con muchísima frecuencia últimamente. Primero, creí que esto era normal, que sólo me distraje con otro pensamiento (si bien ahora ya ni tiene relación con algo que pienso). También, pensé que quizás realmente estaba cansada por mi rutina diaria, trabajo con jornadas muy largas, facultad, viajar a lo de mi novio los fin de semanas, estar con mi familia y los problemas cotidianos que surgen... Pero ahora noto que no he podidio recuperarme nunca del agotamiento que siento, cuando veo que antes no pasaba así y que, además, comparo a otras personas y conviven día a día con problemas y no resultan agotadas a tal extremo.... Y ahora, encima, el no poder cumplir con las cosas que quiero a causa de esto me está trayendo mucha ansiedad (incluso, con taquicardia, nerviosismo, mal sueño, etc.).
Yo no era así anteriormente, sólo dormía mucho cuando podía, pero si tenía que hacer algo, podía hacerlo sin problemas. Ahora en cambio, además de lo comentado, me cuesta mucho hacer las tareas de mi trabajo, como que me trabo con lo que hago, me paralizo con algo y no puedo pensar, ni terminarlo como quisiera.
Estoy yendo a la psicóloga, pero la verdad, que ella no notó algo raro, o que pudiera ser físico y que debiera tratarlo con otro especialista. También fui al médico por tener migrañas frecuentemente y más de una vez por semana, siendo cada vez más fuertes, pero me dio un preventivo que sólo me hizo sentir como sedada y algo aturdida y, también, me mandó a hacer una resonsancia magnética con contraste que salió ok. También, estoy haciéndome estudios del sueños, pero no tengo los resultados aún y estoy viendo con el otorrino mi respiración porque tengo sinusitis, el tabique desviado y muy cerrados los cornetes de la nariz , además, suelo tener gripes y resfríos muy frecuentemente. Asimismo, también sufro de lipotimias en lugares con el aire muy viciado (como el tren) o cuando hace calor; me hice un tilt test por este asunto que dio positivo como resultado "vasodilatación pura" (que es el caso más leve por estos problemas, causado por la reacción de mis vasos al haber calor, lo que genera que la sangre llegue con menos fuerza al cerebro y me provoca el desmayo si permanezco parada en un ambiente de las características mencionadas precedentemente). También, me hice análisis de sangres completo y orina y me dieron perfecto. La verdad que no sé ya si algo de lo mencionado puedde tener relación con el problema de mi cansancio y concentración...
Ya no sé que podría ser la verdad... Y me preocupa que nadie me pueda dar una solución a mi problema y que sólo me digan estás muy cansada, nada más... Yo ya no veo normal esto, me está impidiendo llevar mi vida cotidiana normal... Y no sé a qué médico recurrir... No sé si es algo hormonal y tengo que ir a un endocrinólogo, si es algo para ir a un psiquiatra o qué.... Agradeceré si pudieran ayudarme y asesorarme y a dónde recurrir por este tema y que pueda darme una respuesta.
Muchas gracias, saludos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 5 año.
Estimada amiga: en primer lugar entiendo su malestar e incertidumbre, al no haber podido salir de todo este malestar aún a pesar de estar en diferentes
tratamientos. Es muy importante que continúe atendiéndose como lo hace.
Yo le sugeriría que hiciera una consulta con un médico endocrinólogo, para que hiciera un perfil tiroideo, porque este cansancio que usted tiene es bastante característico de cuadros de disfunción tiroidea.
Los estudios que le realizaron son muy importantes y por cierto no diagnostican alteraciones significativas.
Por otra parte,continúe con el tratamiento psicológico; allí podrá junto a su terapeuta seguir trabajando con los sentimientos y emociones que se movilizan en usted en todo este tiempo e ir encontrando estrategias para que usted pueda estar más motivada para vivir.
Trate de no exigirse tanto en cuanto a las actividades, pues es claro que está bastante sobrecargada y en este momento, tiene que cuidarse un poco más, darse tiempo para usted hasta que pueda recuperarse y volver a un rendimiento normal.
Aliméntese correctamente, haga una dieta balanceada. Si no se siente bien como para seguir trabajando, pida una licencia breve hasta recuperarse.
Tenga confianza, que esto pronto podrá superarlo. Anímese y no baje los brazos, porque a veces como seres humanos uno se desanima al no hallar respuesta, pero hay una salida para usted. Si le ha sido de utilidad esta respuesta, por favor marque aceptar y pregunte lo que necesite.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

Se ha realizado bastantes estudios y me parece bien descartar patologias. Existen multiples enfermedades que pueden simular los sintomas o empeorar sintomas de un trastorno del animo. El hipotiroidismo es algo que tiene que descartar y para esto se debe realizar una prueba de TSH, anemia, diabetes, problemas renales tambien deberian ser descartados mediante examenes. En principio solo necesita la consulta de su medico de cabecera, pero un endocrinologo es especialista en esta materia.

Por otra parte los problemas en la casa, la sobrecarga de trabajo pueden generar estres, ansiedad y finalmente un cuadro depresivo.

En principio pienso que ud se beneficiaria de iniciar un tratamiento antidepresivo en conjunto con el tratamiento de la migraña, no alteraran los resultados en caso de que ud tenga ademas un hipotiroidismo. Para estos efectos, como le decia anteriormente puede controlarse con su medico de cabecera o bien consultar con un psiquiatra.

Los antidepresivos son farmacos bastante seguros, que tienen pocos efectos adversos y que le beneficiaran bastante.



Si tiene dudas o no queda clara la informacion, puede seguir preguntando
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3772
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, le agradecería marque el botón "aceptar" en alguna de las respuestas que los profesionales le hemos brindado. De este modo, ud reconoce el tiempo que cada uno ha dedicado para atender su consulta y responderle. Estamos a sus órdenes.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina