Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola dr. o dra el problema que yo tengo es melasma en mis mejillas

Pregunta del cliente:

hola dr. o dra el problema que yo tengo es melasma en mis mejillas anteriormente utilizaba eldopaque y siempre me resultaba pero ultimamente ya me provoca irritacion por lo cual ahora estoy en tx medico y me indicaaron utilizar retin a por 3 semanas y me van a dar tambien tratamiento con laser la dra me dice que se me van a quitar me pregunta es sera efectivo el laser
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias XXXXX XXXXX con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico

El láser es de los mejores tratamientos para las alteraciones pigmentarias de la piel.

El melasma es un trastorno cutáneo muy común y, aunque puede afectar a cualquier persona, las mujeres jóvenes con tonos de piel canela son quienes están en mayor riesgo.

 

El melasma se asocia a menudo con las hormonas femeninas estrógenos y progesterona. Es especialmente común en mujeres embarazadas, entre aquellas que están tomando pastillas anticonceptivas (anticonceptivos orales) y entre las que toman hormonoterapia durante la menopausia.

La exposición al sol también es un factor de riesgo fuerte para desarrollar melasma, una afección particularmente común en los climas tropicales.

El melasma con frecuencia se desvanece en algunos meses después de haber suspendido los anticonceptivos orales o la hormonoterapia, o después de un parto, pero puede reaparecer con otros embarazos o con el uso de estos medicamentos.

Si las otras opciones de tratamiento no le están iendo del todo bien lo mejor que puede hacer es el láser sin duda.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.

dr y cual es la funcion de retin A ya lo use por 10 dias en las noches y despues 3 veces a la semana , con cuantas seciones de laser se me quitaran las manchas y tambien despues de este tx. hay posibilidades que se me vuelvan a presentar las manchas porque siempre que me expongo al sol esto sucede

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
El retin-A es una crema que contiene tretinoina, un farmaco muy útil para el acné y también efectivo para las manchas.

Las sesiones de láser dependen de las características de su piel y de los resultados. El dermatólogo le informará de la cantidad de las mismas, también va a depender de la respuesta al tratamiento.

Puesto que la melasma es una condición crónica de su piel es posible que le vuelva a aparecer pero después de las sesiones de láser la intensidad de las manchas suele ser bastante menor.

Lo más importante en su cara es siempre... protección solar pantalla total cada 2 horas (todas las cremas de protección solar pierden efecto a las 2 horas, eso no lo sabe la mayoría de la gente).

Un saludo y si la respuesta le fue útil le agradecería sinceramente que aceptase. :)
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle