Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

muchas gracias por permitirme preguntar....me sucede cuando

Pregunta del cliente

muchas gracias por permitirme preguntar....me sucede cuando duermo que despierto a medianoche y siento el pulso extremadament rápido a medida que me voy levantando siento que el pulso se acelera más y desde luego siento como que mi corazón va a explotar...despues de quizás quince a veinte minutos experimento que va reduciedose la velocidad del pulso....si pudiera medir mi presión sanguinea en esos momentos leeria un número bien elevado.. Doctor me puede por favor dar una sugerencia que debo hacer para mejorarme de esta condicion ...muchas gracias mi nombre es Carlos y mi correo electronico es [email protected]
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Creo que debería acudir al cardiólogo para la realización de un holter, es decir, un ecocardiograma pero de 24 horas.
Cliente: escribió hace 6 año.
Doctor ese ecocardiograma se ha hecho no resultados concretos
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Perdone, he dicho ecocardiograma, pero quería decir electrocardiograma. ¿Le han realizado un holter y no ha dado ningún resultado?
Cliente: escribió hace 6 año.
esos examenes se me han hecho con anterioridad , pues he estado asistiendo a un cardiologo desde 2005 sin ningun progreso
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En ese caso mucho me temo que no podemos ayudarle, si ha estado ya con un cardiólogo se habrán descartado arritmias, conducciones anormales, etc. incluso algún tipo de insuficiencia que le provocara disnea paroxística.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

lo que mas requieres que te hagan un electrocardiograma...
te recomiendo que te realizen otra vez un electrocardiograma de 24 horas, es decir un holter... como tienes síntomas es mas fácil de saber cuando te dio los síntomas y saber como estaba el corazón electricamente

el holter no es un ecocardiograma, el holter es un electrocardiograma

durante este tiempo de miraran como son las señales electricas de tu corazon, cual es la rapidez con la que la late tu corazón, y como se va le señal eléctrica desde tus aurículas hasta tus ventrículos…, también te miran si tienes arritmias cardiacas como taquicardias supraventriculares, fibrilación auricular paroxistica que pueden estar generándote estos síntomas de palpitaciones rapidas por corto espacio de tiempo…

te recomiendo que vayas a un cardiólogo, como tu ya fuiste y no te fue de ayuda, el siguiente paso a segur es ir directamente a un cardiólogo electrofiosiologo que es el encargado de mirar la señal cardiaca del corazón…
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos Carlos,

 

 

Es normal que cuando ud despierte bruscamente en la noche sienta que se acelera el pulso, es una reaccion normal cuando el cuerpo pasa desde el estado onirico al conciente (durante el sueño las pulsaciones bajan mucho). Esto puede llegar a ser muy molesto si el despertar es desde fases profundas del sueño al estado conciente.

 

Si se ha realizado estudio y todo esta normal, quedese tranquilo y no piense mucho en esto ya que le ha generado ansiedad. Pienso que ud se beneficiaria de un tratamiento ansiolitico por ejemplo con clonazepam 0,5mg 1 comprimido en dosis nocturna.

 

Si ud es una persona joven (menor de 50 años), le sugiero que converse con su medico tratante para que cambie el farmaco que esta usando para controlar la presion arterial,existen mejores alternativas.

 

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Preguntas relacionadas con Medicina