Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

esta prueba para detectar el genoma del virus (carga viral)se

Pregunta del cliente:

esta prueba para detectar el genoma del virus (carga viral)se llama pcr vih?porque yo se de laboratorios que la hacen pagando claro y se que hasta que no me haga la prueba no me quitare este peso que por supuesto no repitire jamas
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Si, hay varios tipos, los precios de esa prueba oscilan entre 200 y 400 euros dependiendo del laboratorio. Le dejo más información de la misma. (se entiende que el laboratorio es privado).

Una prueba de carga viral plasmática, CVP (también conocida por sus iniciales en inglés como PVL test) mide cuánto virus de la inmunodeficiencia humano (VIH) está presente en su sangre. La cantidad de VIH en su sangre se llama carga viral plasmática.

Si su médico sabe cuál es su carga viral plasmática, él o ella puede saber más sobre el riesgo que usted tiene de tener problemas de salud por causa de la infección con el VIH. Una prueba de CVP le ayuda a su médico a decidir si es hora de que usted comience a tomar medicamentos para el VIH o de cambiar a distintos medicamentos.

Pueden usarse tres pruebas diferentes de CVP:
  • La prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus iniciales en inglés)
  • Valoración del ADN ramificado ADNb (bDNA en inglés)
  • Ampliación de la secuencia basada en el ácido nucleico (NASBA por sus iniciales en inglés)
Todas estas pruebas funcionan bien. Cada una puede dar un número ligeramente diferente de la cantidad del VIH en su sangre. Es bueno usar la misma prueba siempre.

Los cambios en la CVP con frecuencia se denominan cambios logarítmicos. Un cambio de un logaritmo significa diez veces más o diez veces menos que un resultado anterior de CVP. Por ejemplo, si su prueba de CVP demuestra que usted solía tener 20.000 copias del VIH por ml de plasma, un cambio de un logaritmo sería ya sea un aumento a 200.000 copias por ml o una disminución a 2.000 copias por ml.

La cantidad de VIH en su sangre puede cambiar. Es por esto que las decisiones acerca de sus medicamentos para el VIH usualmente se hacen después de que su médico va revisado dos pruebas de CVP que se han hecho entre dos y tres semanas aparte.

Un saludo,
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle