Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

que hay que hacer cuando un nino se come un chicle y le empieza

Pregunta del cliente

que hay que hacer cuando un nino se come un chicle y le empieza a dar temperatura y vomitar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Seguramente lo que tiene tu hijo actualemente sea una infeccion viral comun que le da fiebre y vomitos. El hecho de tragarse un ciche no causa ni fiebre ni vomitos, no se preocupe.

 

Es conviniente que consulte a un pediatra siempre que su hija tenga fiebre y mas aun si tiene vomitos. Deben revisarlo y descartar cuadros infecciosos. Quiza requiere algun antibiotico. Pero lo que seguramente le recetaran sera un medicamento para la fiebre y otro para los vomitos.

 

Si fue util mi respuesta aceptela y pregunte mas si lo desea.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si su hijo ha tragado un chicle y luego de unos dias ha iniciado dolor abdominal intenso, asociado a vomitos fecaloideos (con olor y color a heces fecales), ademas tiene fiebre, perdio el apetito y esta muy decaido llevelo a urgencias porque probablemente tenga un cuadro de obstruccion intestinal.

Por otro lado si ha sido de pocas horas de evolucion que se ha tragado un chicle, probablemente esto no produzca un cuadro grave en su pequeño. En este contexto la fiebre no me parece que sea secundaria a la ingesta del chicle, los vomitos podrian estar o no relacionados.
Si su hijo tiene buen aspecto, se ve rosado, llora con lagrimas, puede beber liquidos y no ha perdido el apetito, le sugiero hidratarlo de forma fraccionada, puede utilizar sales de rehidratacion oral o pedialyte.


Atento a Sus dudas y Comentarios