Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

una amiga que vino de Europa creo que tomo demasiado vino y

Pregunta del cliente

una amiga que vino de Europa creo que tomo demasiado vino y esra muy descompuesta, no me gusta su estado: tiene sensacion de vomito pero no puede, esta muy fria, como lipotimica (desmadejada) y no la puedo sostener.
Mañana debe volver a Europa.
que se puede hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Manténgala hidratada (con suero casero*) y en el caso de tener tiritonas asegurese de que esté bien tapada. En caso de no mejorar en unas horas, pues cuando se trata de alcohol la recuperación debería ser rápida, llévenla a que la vea un médico por si acaso.

Pero el descanso y el suero deberían ser suficiente, en caso de que no fuera así, debe verla un médico.

*Ingredientes

1 litro de agua hervida, el zumo de un limón, dos cucharadas soperas de azúcar, una cucharadita de las de café de bicarbonato y media de sal.

Modo de elaboración:

Hervir durante cinco minutos el agua y cuando esté templada, añadir el resto de ingredientes. Este suero se tolera muy bien y ayuda a reponer líquidos, electrolitos y a evitar la deshidratación.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, lo mejor sería que fuese valorada por un médico (toma de tension arterial, exploracion...) para que se aseguren que está en buen estado para viajar.

No obstante si tiene nauseas o vómitos, puede tomar Metoclopramida cada 8 horas y es muy imoprtante hacer una dieta de tolerancia tal y como le explico a continuacion.

Saludos

 

En las primeras horas
No tome alimentos sólidos durante las primeras 4-6 horas (niños) o 12 horas (adultos). En este tiempo solo se administrarán bebidas con Sales para rehidratación oral o Limonada alcalina, bebiendo en pequeñas cantidades, de forma continua, según demanda (sin forzar).
  • Preparación de las Sales para rehidratación oral: un sobre de Sueroral Hiposódico disuelto en 1 litro de agua mineral sin gas, o una bolsa de Citorsal en medio litro.
  • Preparación de la Limonada alcalina: a 1 litro de agua hervida se le añade el zumo de 2 ó 3 limones, media cucharilla de bicarbonato, media cucharilla de sal y 2 ó 3 cucharadas de azúcar.

Cuando se haya controlado la primera fase (se realicen menos de 3-4 deposiciones/día), se introducirá gradualmente la dieta sólida, en pequeñas cantidades para comprobar la tolerancia a la misma.

Alimentos permitidos (dieta astringente)

  • Sopa de arroz, sopa de zanahoria, puré de patatas y zanahorias, sopa de pescado.
  • Huevo pasado por agua, duro o en tortilla.
  • Pescado cocido o a la plancha. Los pescados deben ser blancos: pescada (congelada o fresca), lenguados, rape, faneca y gallo.
  • Carne de ave cocida o a la plancha (sin piel).
  • Frutas: manzana asada, manzana oxidada con una gotas de limón (rallada o pelada y partida en trozos dejando al aire un rato para que se oxide), membrillo, plátano maduro.
  • Pan blanco tostado.
  • En el desayuno se tomarán infusiones claras de té o manzanilla, edulcoradas con sacarina y pan tostado.
  • Durante toda la duración del proceso se mantendrá la rehidratación con Sueroral Hiposódico o Limonada alcalina.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola le recomiendo que consulte en un servicio de urgencias para la administración de:

Suero fisiológico 500 ml en 1 hora.
Benadon intramuscular
Benerva intramuscular

Con eso se pondrá mucho mejor.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si tiene nauseas (sensacion de vomito) pero no vomita constantemente, significa que mantiene buena tolerancia oral. Lo principal en este estado es un aporte adecuado de liquidos, le sugiero:

- que le compre alguna bebida orientada a rehidratarse como gatorade (cualquier bebida servira).
- para inhibir los vomitos y nauseas puede usar ondansetron 4mg 1 a 2 comprimidos cada 12hrs. Son altamente efectivos.
- No la obligue a comer, si no tiene hambre, es mejor que se hidrate, en la medida que recupere liquidos se sentira mejor.




Atento a Sus dudas y Comentarios