Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tengo un viaje planificado del 15 a 31 de Julio (Dakar) y justo

Pregunta del cliente

Tengo un viaje planificado del 15 a 31 de Julio (Dakar) y justo en esas fechas me viene el periodo (última regla del 19 al 22 de Junio).

Quisiera evitar tener la menstruación durante el viaje. ¿Hay alguna manera posible de adelantar/retrasar el periodo para que no me coincida en esas fechas?

Actualmente no estoy tomando anticonceptivos. Tmé durante mucho tiempo Suavuret y me funcionaba perfectamente. Si inicio la toma de Suavuret de nuevo, retraso el inicio de la próxima regla. ¿Cuando debería iniciar?

Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, tienes dos opciones:

1) comienzas desde ya con Suavuret y sigues tomando otra caja sin hacer descanso ( o sea tomas 2 en total) y haces el descanso a la vuelta

2) Puedes adelantarla de esta manera: tomas forma continua suavuret, iniciando entre el 8o. y 10o. día del ciclo (hoy mismo) dos pastillas cada 12 horas durante cinco días consecutivos. Entre el 2o. y 3er. día después de tomar la última píldora se presentará la hemorragia habitual.

Esto no deja de tener la posibilidad de sufrir efectos indeseados: nauseas, mareos, vomitos, cambios en el ánimo, etc. pero estarías libre de regla en esos dias.


Saludos

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si ud toma Suavuret puede conseguir inhibir su regla por un periodo. Es la solucion mas practica que veo y si lo ha usado antes y esta segura de no estar embarazada en la actualidad, puede utilizarlo. Tome 2 comprimidos de Suavuret al dia por 2 dias (1 cada 12hrs) y luego continue con 1 diario mientras duren sus vacaciones, cuando regrese y desee dejar las pildoras entonces suspendala y volvera su periodo. Debe tomar de forma continua, si sus vacaciones duran 30 dias (por ejemplo) tendra que llevar 2 cajas porque cuando llegue a la numero 21, tendra que continuar tomando mientras desee que no llegue su periodo.

Atento a Sus dudas y Comentarios