Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

soy diabetico y me pongo insulina y tomo pastillas, estoy obeso

Pregunta del cliente

soy diabetico y me pongo insulina y tomo pastillas, estoy obeso masa corporal superor a 30 quiero tomar proteinas unicamente, aconsejenmé sobre este particular.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Si es diabético insulinodependiente bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA puede iniciar una dieta exclusivamente proteíca. Una dieta ya hiperproteíca provocaría un aumento de los cuerpos cetónicos, que en su caso ya por la diabetes estarán altos.

Y eso sin mencionar que una dieta hiperproteíca no le hará perder peso apenas si no realiza ejercicio.

Debe ponerse en manos de un endocrino, quien le prescribirá una dieta apropiada para su diabetes. Eso si, deberá practicar un ejercicio aunque sea leve (andar o pasear), lo ideal sería moderado, pero dado la insuficiencia puede ser desaconsejable. Por ello le ruego que bajo supervisión de un médico rehabilitador intente una práctica de ejercicio moderado.

Pero una dieta proteíca en su caso está altamente desaconsejada. Debe realizar una dieta baja en calorías, rica en fibra (frutas y verduras), baja en carbohidratos simples y grasas; pero exclusivamente proteíca es insostenible en su caso.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.

el aspecto principal de su tratamiento dietético es la restricción de azúcares de absorción rápida, es decir, azúcares, así como de sodio (sal) por la insuficiencia cardiaca. en cuanto al resto de componentes, debe ser equilibrada. si entre su tratamiento antidiabético no estuviera la Metformina, se debería incluir