Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

que recomienda para reducir las manchas de las manos por edad

Pregunta del cliente

que recomienda para reducir las manchas de las manos por edad ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?.

 

Lo que tienes se llama Lentigo solar.

 

Existen varias opciones de tratamiento:

  • Criocirugía con nitrógeno líquido.
  • Láser.
  • Peeling químico.
  • Farmacoterapia tópica: retinoides, agentes depigmentantes.

El laser (El nuevo láser fotoselectivo) se ha transformado en el recurso terapéutico más usado para el lentigo solar (machas en manos por la edad).

El problema de las manos con cualquiera de los tratamiento anteriores mencionados es que la dermis y la epidermis son finas (capas de la piel) y la vascularización escasa, hay pocas unidades pilosebáceas y una tendencia notoria a la formación de cicatrices.

Para evitar que aparezcan mas lesiones: La fotoprotección es fundamental.

La mejor estrategia de protección es el uso de vestimenta adecuada y evitar la exposición entre las 10 am y las 3 pm. El uso de cremas fotoprotectoras (pantallas solares) es también efectivo.

Si fue util la respuesta aceptela y pregunte mas si lo desea.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, las manos estan expuestas a mayores agresiones que el resto del cuerpo al estar siempre descubiertas a las agresiones medioambientales. físicas (radiaciones solares, calor, frío, etc.) y químicas (jabones, detergentes, etc.) provocan la des-hidratación de la epidermis, entre otros.
El envejecimiento natural se acelera por la acción de la radiación UV, provocando la aparición de manchas.La pigmentación senil -manchas oscuras, popularmente llamadas marcas de la edad- se presentan por edad, por cambios hormonales (melasmas), vasculares (angiomas, púrpuras y manchas de color rojo o vino) y otros como la exposición excesiva al sol (fotoenvejecimiento), el uso de medicamentos por vía tópica o interna.
Las manchas en la piel, en general, pueden ser resistentes y en especial las de las manos, si no se indica el tratamiento adecuado. Eso no significa que no se puedan eliminar.
El mejor tratamiento es el láser frío, que debe ser administrado por profesionales, asi que mi consejo es que acuda a un dermatólogo o cirujano plastico para que las valore.

Saluidos