Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15708
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, mi tia sufre de principios del mal de Parkinson, y nos

Pregunta del cliente

Hola, mi tia sufre de principios del mal de Parkinson, y nos hemos enterado de que hay un tratamiento con glutatione, quisieramos saber todo acerca de este tratamiento, y como deberiamos aplicarlo. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.

Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:


Las alternativas naturales son de fácil acceso y actúan sobre muchos de los procesos de muerte celular asociadas a la enfermedad de Parkinson.
Dichas alternativas son particularmente eficaces en las primeras etapas de la enfermedad, cuando los síntomas recién aparecen y las drogas habituales no han sido prescritas aún.
Asimismo, los suplementos naturales son muy bien tolerados por los pacientes, sin los efectos secundarios relacionados con las prescripciones farmacológicas convencionales.

La tirosina y la fenilalanina son aminoácidos precursores de la dopamina, extraídas de alimentos proteicos y suplementos. Debido a que las proteínas interfieren con la absorción de la levodopa, su consumo debería limitarse a una sola comida cuando se comienza el tratamiento farmacológico.
La vitamina B6, el zinc y la hormona suprarrenal DHEA también han dado buenos resultados al incrementar la formación de dopamina en el cerebro.

La vitamina B6 debería tomarse 3 o 4 horas después de la última dosis de levodopa, pues esta vitamina, en algunos casos, puede hacer que la levodopa se transforme en dopamina en la sangre antes de que ésta alcance el cerebro.

Un enfoque mayor en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson es el de reducir el estrés oxidativo, y los tratamientos naturales son útiles en ese sentido.
Los agentes quelantes eliminan el hierro cerebral y otras toxinas que contribuyen a la formación de radicales libres. Los antioxidantes también actúan como quelantes, y los mejores resultados se logran cuando la combinación de ambos es usada.

Las alternativas incluyen vitaminas C y E, polifenoles encontrados en el té -verde y negro-, bioflavonoides -que son las sustancias que dan los colores rojo, rosa y púrpura a flores, frutas y vegetales, extracto de semilla de uvas, y tocotrienoles del aceite de palma, y la cúrcuma.

El rol del glutatión es de un interés especial en la enfermedad de Parkinson, ya que es un metabolito del aminoácido esencial metionina. El glutatión se halla en las células de todo organismo viviente.

Un billón de años antes de que la vida apareciera en la tierra, cuando la atmósfera era gaseosa y tóxica, las células tenían que incorporar antioxidantes como el glutatión para sobrevivir. El glutatión también ayuda a transportar los aminoácidos a través de las membranas celulares.

El glutatión no es rápidamente obtenible de alimentos, pero se encuentra disponible en forma de suplementos.
Los niveles adecuados de glutatión en el cuerpo dependen de la cisteína, la glicina y del ácido glutámico. De ellos, la cisteína es la que más escasea. La cisteína es un derivado de la metionina, un aminoácido esencial que transporta grupos metilo y sulfuro dentro del cuerpo para formar proteínas. Para asegurar la cantidad adecuada de glutatión, uno puede comer alimentos ricos en sulfuros, como yemas de huevo, pimientos rojos, y cebollas. Otra forma de elevar los niveles de glutatión es complementando la cisteína del cuerpo con la N-acetilcisteína o L-cisteína.

El apoyo metabólico para la mitocondria ha sido demostrado con la fosfatidilserina, acetil-l-carnitina, y la coenzima Q10. Por otro lado, un estudio reciente vincula la creatina, un aminoácido compuesto de metionina, glicina, y arginina, con el metabolismo de la mitocondria.

Si de alternativas antiinflamatorias se trata, las opciones son muchas. Drogas anti-inflamatorias no esteroideas de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno, han mostrado gran eficacia en la enfermedad de Parkinson. El té verde y el negro también reducen la inflamación, al igual que hierbas como la enredadera de China Meridional (Tripterygium Wilfordii) y la albahaca morada (Ocimum sanctum). Los extractos del árbol de Amur (phellodendron amurense) han sido usados tradicionalmente en la medicina oriental y han sido probados como inhibidores de la COX-2 (el mismo lugar de acción de muchas drogas antiinflamatorias).

Por otro lado, el magnesio y el aminoácido triptófano -encontrados en el pollo, bananas y leche- mitigan la disquinesia que puede ocurrir con las terapias con dopamina.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
y que hay de las inyecciones de glutatión, son recomendables en el inicio de la enfermedad??
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Al ser un remedio considerado natural no hay estudios científicos que demuestren un beneficio claro, pero hay ciertos expertos que consideran que tiene utilidad al principio de la enfermedad.

Como considero que no le va a hacer daño pueden ustedes probar a administrar las inyecciones, aunque les recomiendo que se lo comenten al neurológo que la está tratando.

Espero que la situaciónd e la señora mejore, si las respuestas le han sido útiles le agradecería sinceramente que aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Usted me podria dar alguna doscificacion para las inyecciones?.Durante cuanto tiempo deberia estar utilizando las inyecciones?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, le recomiendo empezar por una inyección de 1000 mg al día (habitualmente 2 ampollas de 500 mg).

Haga el tratamiento durante una semana para ver tolerancia.

Pd: disculpe que no le haya contestado antes pero tuve que salir al hospital a cubrir un médico que se puso malo.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Y durante cuanto tiempo en total deberia utilizar el tratamiento?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Durante una semana para ver tolerancia y si es buena lo puede hacer durante un mes.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Y sobre las pastillas..qué tan eficaces son y en que dosis se deberia tomar??
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
No tengo conocimiento de las pastillas... un saludo y suerte.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina