Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Buenos dias. Estot desesperado, mi madre tiene 90 a os y le

Pregunta del cliente

Buenos dias. Estot desesperado, mi madre tiene 90 años y le detectaron cancer de vejiga. No quiere operarse porque es altamente riegoso a esa edad y ademas ella no quiere.Sufre horrores, como hay algun medicamento para calmar esos dolores y pueda que sufra menos.Agradecido
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Hay varias opciones de tratamiento paliativo para calmar el dolor. Le recomiendo que hable con su médico para iniciar tratamiento con mórficos, puede ir probando con la morfina oral hasta que se controle el dolor, se toma cada 4 horas. Cuando lleve 2-3 días tomándola se suma toda la dosis que ha sido necesaria y se administra en parches.

Si además el dolor es muy localizado le recomiendo que se coloque parches de lidocaína al 5% en la zona suprapúbica (justo encima de donde está la vejiga) eso pasa directamente a través de la piel a la vejiga y tiene efecto anestésico, van realmente bien.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Si el dolor es sobre todo al orinar sería conveniente colocarle una sonda vesical permanente. Para el dolor miccional y los espasmos de la vejiga es útil una medicación llamada BUSCAPINA COMPOSITUM, que creo que existe también en Argentina (contiene dos fármacos, Hioscina y Metamizol). Le pueden administrar hasta 2 comprimidos cada 6 horas. Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no sé si ha probado algún fármaco. si no lo ha hecho, pruebe con analgésicos (paracetamol, tramadol), antiinflamatorios (ibuprofeno) y espasmolíticos (buscapina). si no fueran efectivos, pasen a opiáceos mayores (morfina, hidrocodona, fentanilo). los parches anestésicos no le servirán para un dolor de vejiga y vias urinarias
Cliente: escribió hace 6 año.

Muchas gracias: el tema es que me dicen que para recetar una medicacion morfica, debe verla un Urologo y ser derivada a un Oncologo. Los dolores son siente son fuertes y para pedir turnos a los especialistas se extienden los plazos.(es muy dificil conseguir turnos).Hay algo alternativo que le quite el dolor durante la espera..Muchisimas gracias

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.

no es así, puede recetar el médico de atención primaria. puede probar con los fármacos que le enumeré antes