Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

tengo un cuadro de gastritis muy severo, sera posible que

Pregunta del cliente

tengo un cuadro de gastritis muy severo, sera posible que la medicina homeopatica me ayude mas que la alopata y que tengo que hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Probablemente la homeopatia no va a contribuir mayormente a su recuperacion, pero si podria optimizarse el tratamiento alopatico.

Le sugiero aumentar la dosis de omeprazol, podria usar en principio 20mg cada 8hrs hasta lograr alivio y luego podria mantener 20mg cada 12hrs, si no hay respuesta al cabo de 2 a 4 semanas con omeprazol se puede cambiar por esomeprazol 40mg al dia. Ademas puede agregar ranitidina 300mg en dosis nocturna y obviamente las medidas dieteticas y generales para controlar la gastritis.


Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, puede seguir preguntando
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

Con mucho gusto atenderé su pregunta

Hay un medicamento homeopático que se ha demostrado que tiene propiedades utiles para la gastritis que se llama sangre de drago.. en ingles DRAGON´S BLOOD, se toma 1 tableta de 500 mgr cada dia por 2 meses…


Si no quieres tomarlo, puedes usar el tratamiento alopatico, como te lo indico a continuacion:

EL TRATAMIENTO DE LA GASTRITIS evite los alimentos y bebidas como el alcohol, La cafeína, Las bebidas carbonatadas, El chocolate, los jugos y frutas cítricas, Los alimentos picantes, los condimentos, La menta. evite las comidas grasas. No tome gaseosas, ni vino rojo

Evite agacharse o hacer ejercicio justo después de comer No se acueste con el estómago lleno. No se acueste las dos horas siguientes despues de comer, quedese sentado o de pie. Evite la ropa apretada.
No fume, Consuma comidas más pequeñas, evite comer en gula.
Baje de peso si tiene sobrepeso, Reduzca el estrés, .
Duerma con la cabeza levantada aproximadamente 15 a 30 centimetos para esto incline toda la cama, coloquele unos ladrillos a la cabecera de su cama.



Alimentos aconsejados
Cocciones sencillas: plancha, grill, horno, hervidos.
Pasta, arroz, patata, pan blanco.
Verduras cocidas y sin piel.
Frutas cocidas, en compota y en conserva.
Carnes magras, pescados, clara de huevo.
Quesos y lácteos desnatados.
Agua y bebidas sin cafeína.

el tratamiento farmacologico de las gastritis se usan inhibidores de la bomba de protones. tome cualquiera de los siguientes medicamentos, solo tiene que escoger uno, el que mejor pueda comprar.
Omeprazol tome 1 capsula por 20 mgr cada dia por 6 semanas, si no mejora puede aumentar a 2 capsulas hasta maximo 3 capsulas por dia por 8 semanas mas.
Ó tambien puede utilizar cualquiera de los siguientes medicamentos: lanzoprazol tome 30 mgr cada dia por 6 semanas. pantoprazol tome 40 mgra al dia por 6 semanas, esomeprazol tome 40 mgr al dia por 6 semanas ó rabeprazol tab por 20 mgra al dia por 6 semanas.

Le recomiendo que vaya a un medico, para que le examine la diagnostique y la trate, ademas de que le descarte otras enfermedades que podria tener y usted no darse cuenta como reflujo gastroesofagico, ulcera duodenal, ulcera gastrica, enfermedad acidopeptica, esofago de barret, infeccion por H pilory, cancer gastrico y muchas mas.

Vaya a un medico, y si quiere tambien puede ir a un internista, a un gastroenterologo clinico.
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle