Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Mi padre tiene una tumoracin del antro gastrico probable carcinoma,datos

Pregunta del cliente

Mi padre tiene una tumoracin del antro gastrico probable carcinoma,datos de pancreatitis cronica, engrosamiento de pared del recto descartar proceos infiltrativo. quiste bosniak tipo 1 enrinon dereho.Los resultados de la biopsia gastrica senalan.
1.-Ulcera Peptica Cronica Gastrica
2.-Gastritis Cronica Agudisada
3.-Metaplasia Intestial Evidente en el 8% de las Glandulas examinadas.
4.- Presencia de Bacterias Compatibles con Helicobater Pylori
5.-No se Observa Elementos Anaplasicos
Cual seria el mejor tatamiento? y a quenivel esta su Cancer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

La biopsia no informa la presencia de cancer, solo informa que tiene una gastritis cronica, con una ulcera de aspecto peptico (benigna, no cancer) asociada a infeccion por helicobacter pylori, no tiene cancer. El mejor tratamiento para su padre seria inicialmente:

Amoxicilina 1gramo cada 12hrs por 10 dias
Claritromicina 500mg cada 12hrs por 10dias
Omeprazol 20mg cada 12hrs por 10 dias

Luego deberia mantener el tratamiento con omeprazol 20mg cada 12 a 24hrs por un periodo y reevaluarse con una endoscopia en 2 a 3 meses posteriores al tratamiento.

Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.
Cliente: escribió hace 6 año.
El problema es que se le tomaton 2 endoscopias con resultado positivo de cancer y el endoscopista dejo claro no ejercer quimio ni cirugia .podria facilitarme el nombre de el oncologo mas reconocido en guadalajara
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Esa informacion no puedo entregarsela ya que no vivo en Guadalajara y por lo tanto no conozco los medicos que trabajan alla. Lo que si puedo informarle es que se acerque a un hospital o clinica donde trabajen oncologos que hagan clases en las facultades de medicina de mexico, generalmente los medicos que mantienen docencia activa estan mas actualizados e informados de los avances y concensos de medicina.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Si las endoscopias han mostrado que tiene un tumor antral, el tratamiento mas adecuado va a depender de la etapificacion, debe realizarle una radiografia de torax o un tac de torax ademas de un tac de abdomen para determinar si existe compromiso de ganglios y luego decidir si es posible una reseccion parcial o total del estomago. Esto puede consultarlo con un cirujano digestivo o un cirujano oncologo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Ay algo q no entiendo la gastroenterologa dice que aunque los resultados no arrojan la presencia de cancer ella y el endoscopista dicen q si lo hay inclus el endoscopista sugirio el recorte de el estomago y radiologia sin embargo mi papa pesa 60 kilos? usted me podria recomendar un oncologo reconocido donde sea
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
por lo que veo en la gastroscopia sospechan cáncer, pero en la biopsia no se confirma. antes de remitirlo a oncología sin diagnóstico de certeza yo solicitaría TAC o RMN, y si la sospecha es alta repetiría biopsia de la tumoración gástrica y de la pared del recto, ya que tener un diagnóstico histológico es fundamental para el pronóstico y el tratamiento
Cliente: escribió hace 6 año.

determinaron que es un linfoma en el estomago quisiera saber que opciones tenemos y que probabilidades de vida

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
El pronostico va a depender del tipo de linfoma hodgkin, no hodgkin y el tipo celular de cada uno, algunos son de mejor pronostico como los linfomas hodgkin en etepas tempranas y algunos no requieren tratamiento por largos periodos y demoran mucho en evolucionar como algunos subtipos de los linfomas no hodgkin. Opciones hay muchas radiotearpia, quimioterapia, cirugia, etc. dependiendo de las caracteristicas del linfoma, tiempo de evolucion, etc.