Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Mi padre tiene derrame cereblar y tiene muerto el lado izquierdo,

Pregunta del cliente

Mi padre tiene derrame cereblar y tiene muerto el lado izquierdo, es anticuajulado , nos dicen que no le demos nada verde, pero lo debilita mucho por falta de vitaminas

Se le puede dar productos verdes o no
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, el anticoagulado puede comer de todo evitando los excesos,
entendiendo por exceso comer en grandes cantidades o comer siempre
lo mismo: una dieta variada como la dieta mediterránea es una dieta
sana y equilibrada.
Hay una serie de alimentos que tienen mucha vitamina K o que
provovan flatulencia (por lo que se forma más vitamina K) que deben
ser restringidos: col, coliflor, coles de Bruselas, col lombarda, chocolate
en tabletas, castañas, pasteles de boniato, turrones y mazapanes... etc.
Lo mismo ocurre con la cerveza, sobre todo porque es bebida de
temporada, y o bien no se toma a temporadas o se toma en exceso. Un
poco de vino con la comida u otra bebida si se tercia no son perjudiciales, siempre que no se mezclen muchas cosas. No hay que
olvidar que el hígado tiene que metabolizar muchos fármacos y a veces
no puede metabolizar el alcohol; además, no todas las personas poseen
igual capacidad para hacerlo.
Otra cosa importante es mantener el peso, restringiendo aquellos
alimentos con más calorías y dejarse de hacer dietas adelgazantes a
temporadas: los cambios de dieta y los cambios de peso pueden
modificar el efecto del anticoagulante hasta el punto de hacernos correr un riesgo innecesario.


Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

 

Si puede comer verduras verdes y ademas puede recibir suplemento con vitaminas, no hay problema.

 

Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.

Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

No hay inconveniente de darle frutas o verduras, de cualquier tipo o color.

Si fue util mi respuesta aceptala. Gracias.