Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8426
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tome pastillas anticonceptivas solo 4 dias y luego las deje

Pregunta del cliente

Tome pastillas anticonceptivas solo 4 dias y luego las deje para tratar de quedar embarazada. A los 4 dias tuve sangramiento de 2 dias y medio. Al principio muy leve de color marron oscuro y el segundo dia ya era rojo mas profuso. Tuve relaciones 10 dias despues de esto. Han pasado 3 dias desde que tuve relaciones y me hize un test y salio negativo.... Deberia creerle o es muy luego para saber si realmente estoy embarazada?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Las pruebas de orina, que supongo que es la que se ha hecho usted, pueden detectar el embarazo a partir de las dos semanas, aproximadamente, después de las relaciones que coincidieron con la ovulación.
Así que se ha hecho usted la prueba demasiado pronto y no tiene valor. Por tanto, le aconsejo que ESPERE UN PAR DE SEMANAS Y SE REPITA LA PRUEBA.
Existen también pruebas de beta-HCG, que es un análisis de sangre, y que da resultados más rápidos, ya que puede confirmar o descartar el embarazo a partir de los 6 días aproximadamente.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, las pruebas de embarazo en orina son fiables a partir de 5 dias despues de la falta menstrual. si quiere saber si está embarazada antes de la falta menstrual lo mejor es el analisis de beta-hcg en sangre que puede dar positivo desde los 10 dias tras la relacoin sexual.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
Bueno y que pasa con mi sangramiento al medio del ciclo menstrual... osea es normal que haya empezado mi ciclo de las pastillas anticonceptivas y a los 4 dias los dejara y tuvises sangramiento o no? Y ese sangramiento cuenta como una regla normal o no... Osea el dia catorce de mi ciclo es desde la regla pasada o de esa regla que tuve cuando deje de tomar las pastillas?

Osea la respuesta anterior no considero ese gran detalle.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
El sangrado tras dejar las pastillas cuenta como la regla, pero es posible que tarde en recuperarse su ciclo normal uno o dos meses. Para los dias fertiles habria que contar 14 dias desde este ultimo sangrado, aunque puede ser menos exacto por el trastorno que sufrio su organmismo al dejar las pastillas.
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8426
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle