Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches, tengo hipotiroidismo y tomo lexapro de 100 mg

Pregunta del cliente

Buenas noches, tengo hipotiroidismo y tomo lexapro de 100 mg de lunes a sabado y domingo 200 mg segùn me indicara el doctor. Hoy me hice exàmenes de sangre y me arroja el siguiente resultado: Tirotropina 0,17 (valor referencial 0,47 - 4,68) tengo 48 años
¿debiera cambiar la dosis? si es asì ¿a cuànto? muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?.

 

Con un valor de TSH entre 0,06 - 0,5 mU/L la terapéutica correcta y no es necesario un cambio de dosis.

 

Si fuera menor o igual a 0,05 habria que disminuir la dosis pero determinando tambien el valor de t4 libre en sangre para guiar dicha disminucion.

 

Conclusion: no debes cambiar la dosis. Esta bien.

 

Si fue util la respuesta aceptala y pregunta mas si lo deseas.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Lexapro es un antidepresivo Escitalopram,

lo que ud debe tomar para el hipotiroidismo es Levotiroxina (eutirox) y para ajustar el tratamiento del hipotiroidismo se usa la TSH, este valor de TSH indica que esta inhibida en exceso.

Si debe cambiar la dosis, pero de levotiroxina no de Escitalopram, debe bajar levemente la dosis en 25ug y controlarse en 3 a 6 meses con un nuevo examen de TSH


Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Pienso que probablemente te has confundido al escribir el nombre del medicamento y que lo que tomas es alguna marca de LEVOTIROXINA, que puede ser LEVOTHROID, 100 microgramos y 200 microgramos los domingos. La TSH la tienes un poco por debajo de los límites de referencia, por lo que sería conveniente reducir ligeramente la dosis de hormona tiroidea que recibes. Normalmente la dosis de hormona tiroidea tiene que ser igual todos los días, no tiene mucho sentido tomar una dosis mayor un día por semana, por lo que yo creo que deberías tomar 100 diarios y repetir un control analítico en 3 meses. De todas maneras por deferencia con tu médico deberías comentárselo antes de hacer cualquier cambio. Un saludo.