Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

sufro de resfrios constantes, he tenido problemas bronquiales

Pregunta del cliente

sufro de resfrios constantes, he tenido problemas bronquiales de nino. no puedo tomar nada frio o helado. sudo mucho con facilidad, incluso en las noche , por favor quisiera una respuesta a mi problema.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Lo más habitual es que usted tenga bajada de defensas, su sistema inmunológico se debilita y por eso los virus aprovechan para producir infecciones. Las causas más habituales son el estrés, trastornos depresivos o emocionales, los cambios de temperatura frecuentes, etc. Otro factor muy importante es si usted trabaja con atención al público, en colegios, administraciones, etc.. las personas le pueden contagiar los virus con facilidad. Si tiene niños pequeños también es un factor de riesgo.

Le recomiendo que lleve una alimentación variada y rica en frutas con vitamina C (naranjas, pomelos, limón etc), además puede tomar inmunoferón que hay personas que le ayuda a subir las defensas.

No tiene usted por qué alarmarse, lo que le ocurre le pasa a mucha gente, además le recomiendo que practique deporte con regularidad que eso estimula el sistema inmunológico.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


No me parece que tenga baja de defensas, si ud sufre de patologia respiratoria frecuente relacionado con sudoracion nocturna me parece que habria que descartar tuberculosis y realizarle una prueba de esputo y una radiografia de torax. Tambien existe la posibilidad de que tenga algun grado de alergia y que ud sea hipersecretor. Para esto me parece que seria adecuado realizar una espirometria para valorar la respuesta de sus bronquios al uso de broncodilatadores.

De momento podria beneficiarse del uso de un antihistaminico como ceterizina 10mg en dosis nocturna, la suplementacion con vitamina C esta demostrado que disminuye la cantidad de resfrios en un año, le sugiero que consuma vitamina C en comprimidos de 100mg 5 a 6 cada dia. Todo esto mientras espera evaluacion por su medico de cabecera.



Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.