Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4979
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola estoy muy preocupada porque hace tres dias que tengo un

Pregunta del cliente

Hola estoy muy preocupada porque hace tres dias que tengo un dolor constante debajo de la ultima costilla derecha, es una molestia rar con ardentia no es fuerte que no lo pueda soportar pero si muy molesto porque me siento como si me ardiera debajo y en esa sona se encuentra el higado que puede ser? por favor necesito una respuesta.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos...

Por debajo de la parrilla costal del lado derecho se encuentra efectivamente el hígado pero también y mucho más común que presente dolor esta la Vesícula Biliar.

La vesícula es un pequeño órgano en forma de bolsa que almacena Bilis que es un liquido producido en el Hígado que funciona en el proceso de la digestión.

El dolor de la vesícula es un dolor fuerte bien localizado en ese punto el cual se dirige hacia la espalda o la boca del estomago, depende de varios factores para aumentar su intensidad.

Lo recomendable es que inicie un tratamiento con un anti espasmódico como Buscapina Compositum cada 8 a 12 hrs para disminuir el dolor, pero debe visitar a su medico para que la valore y ordene un Ultrasonido de Hígado y Vías Biliares para confirmar o descartar esta enfermedad.

Espero que mi respuesta le sea satisfactoria, sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 6 año.
si es que el dolor no me cogue la boca del estomago solo es en la parte inferior como en la punta de la terminacion de la costilla o sea no creo que sea de la besicula
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola puede ser un dolor llamado "neuritis" intercostal.

 

Las neuritis intercostales tienen causa desconocida y normalmente se resuelven en 15 días y ocasionan dolor muy intenso. Se tratan con medicamentos como:

Ibuprofeno 600 mg cada 8 hs o Paracetamol 500 mg cada 8 hs.

Si no cede se agregan otros analgesicos.

Si fue util mi respuesta aceptala y pregunta mas si lo requieres.

Cliente: escribió hace 6 año.
gracias pero no estoy conforme con su respuesta, es que no debo tomar medicamentos si estar segura de cual es la afectacion qye tengo en realidad disculpe las molestias y el tiempo empleado pero ire al hospital para que me alguna prueba, disculpe las molestias y le reitero las gracias
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Bueno, gracias por visitarnos.