Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8444
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola buenas tardes ( mi oregunta es la siguiente Tuve relaciones

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes (: mi oregunta es la siguiente Tuve relaciones con mi pareja sin usar proteccion el dia 17 de Junio, ese mismo dia se tomo las pastillas de emergencia llamadas Oportuna, dos dias despues tuvimos relaciones (con preservativo) la cosa esque para el dia 20 de Junio tuvo un sangrado mas intenso de lo normal y solo le durò 2 - 3 dias. Ella es regular y normalmente tiene su periodo el 8 de cada mes mi dudas son las siguentes: Su regla ahora sera cada dia 20? porque ya estamos a 8 y no le ha bajado, ayer me dijo que sentia un ligero dolor de colicos y MUY poco sangrado (lo cual le duro un ratito) ¿Podria esta embarazada? Investigue que cuando estas embarazada a las pocas semanas sientes un dolor que se asimila al de los colicos Espero una respuesta y muchas gracias :D
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la eficacia de la pastillas tomada antes de 72 horas es muy alta, del 98%. Es normal que produzca alteracion del ciclo y una nueva menstruacion. La siguiente seria contando los dias con esta que ha ocurrido, ok? No obstante es posible que su ciclo tarde en normalizarse todavia un par de meses.
Yo creo que la posibilidad de que este embarazada es bajísima y los dolores abdominales pueden ser de otra causa (intestinal).
Efectivamente hay algunas mujeres que tiene dolores al inicio del embarazo por la implantacion del feto pero es muy dificil que esté embarazada.
Si se quiere quedar mas tranquila que se haga un test de embarazo.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
Muchas gracias (:
tengo ontra pregunta ràpida Hehe
que tan buenas son las apstillas anticonceptivas Ilimit?
me dicen que es lo mismo que las Yasmin solo con diferente presentacion
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, tiene que tener otro nombre esas anticonceptivas por las pastillas Ilimit ¡es un medicamento para la esquizofrenia!
Cliente: escribió hace 6 año.
Que extraño .. Probablemente se llaman igual
Aqui tengo fisicamente un paquete con las Clàsicas 21 pastillas Rosas y 7 Blancas (Simples pastillas de menta para recordar que se debe descansar esos dias)
y pues Dice ilimit: Libertad ilimitada sin perder el Ritmo

las busque en internet pero no las encontre, supuse que fue por que no tienen mas de un mes que salieron a la venta,

Entonces me sugiere mas usar las ya famosas pastilas Y ?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Lo siento, nos las conozco, asi que no puedo aconsejarte que las cambies.

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola de nuevo :) Mire le vengo con nuevas dudas Hehe
lo que pasa es que se supone que la regla de mi novia le vendria contando desde el dia que sangro a causa de las pastillas que vendria siendo el dia 20(y ya no el 8 como era de costumbre).¿no es asi?

El problema es que el hace tres dias
(el dia 8) me dice que empezo a haber poco sangrado, que probablemente es la regla
pero si me dice que es muy poca sangre, casi igual que cuando le bajò el dia 20

me podria explicar si no se altero su ciclo menstrual? o que podria estar pasando?
Gracias

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Efectivamente habria que contar el ciclo desde el ultimo sangrado, y como le dije la pastilla puede alterar su ciclo normal y esto haria se normalizaria en un par de meses.
Cliente: escribió hace 6 año.
Pero si cuento desde su ùltimo sangrado que fue el 20, entonces porque volvio a sangrar el dia 8(hace tres dias)? ella es de 30 dias aprox, que no deberia de sangrar hasta el 20?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Ese sangrado seria por el trastorno producido por las pastillas, si es tan poca cantidad no se contaria como regla. ok? Puede esdtar con trastornos de este tipo hasta 2 meses
Cliente: escribió hace 6 año.
Ok muchisimas gracias :)
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
De nada. Tranquilos. Todo se normalizará