Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola mi nombre es claudia y tengo la siguiente pregunta que

Pregunta del cliente

hola mi nombre es claudia y tengo la siguiente pregunta que medicina tomar y poner para los hongos en la plantas de los pies y alredor del pie,? he probado, lotrimim,hongosanol,hongo fin ,y una inmensidad de medicinas? tengo 40 anos y de esos 25 anos he sufrido de eso se van solos pero vuelven a salir estoy desesperada ya que no puedo ponerme sandalias por feas que tengos los pies, ayuda por favor, vivo en usa,ya visite muchos medicos y estoy quedandome en la calle
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Si ya ha probado con el clotrimazole, que es de los más efectivos, le sugiero que acuda a un dermatólogo, que probablemente le recomiende el Ketoconazol. Pero va a tener que hacerle un cultivo si ha mostrado tantas resistencias hasta el momento.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola Claudia, gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Usted tiene una micosis en los pies que es resistente al tratamiento local, en estos casos lo indicado es iniciar una pauta oral con itraconazol 100 mg una vez al día durante 30 días. Es necesaria la realización de una analítica con perfil hepático a los 15 días de tratamiento.


Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Efectivamente debe iniciar un tratamiento oral para poder erradicar estos hongos, el gran problema de los hongos es que son rebeldes al tratamiento y cuesta mucho erradicarlos. Necesitara por al menos 6 semanas tomar un antifungico oral, le sugiero lo siguiente:

 

- Realizar un examen de pruebas hepaticas, ya que los farmacos destinados al tratamiento de los hongos podrian disminuir la funcion del higado.

- Iniciar tratamiento con terbinafina 250mg al dia por 4 semanas y luego volver a controlar la funcion del higado (hasta completar 6 semanas como minimo de tratamiento)

- Usar sandalias para el baño diario

- Usar una toalla exclusiva para los pies y otra para el resto del cuerpo

- Usar talco antifungico que puede ser de terbinafina, clotrimazol, etc cualquier talco para aplicar en el calzado.

- Intercambiar calzado al menos tener dos pares, mientras uno se queda ventilando con talco aplicado usa el otro y los alterna en los distintos dias.

 

 

 

Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.