Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Daniela_Izzo
Daniela_Izzo
Daniela_Izzo, Formación profesional
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Psicóloga con 25 años de experiencia en atención de niños y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Daniela_Izzo está en línea ahora

hola tengo un bebe de 16 dias de nacido, mi preocupacion es

Pregunta del cliente

hola tengo un bebe de 16 dias de nacido, mi preocupacion es que el no evacua o defeca desde ayer domingo defeco una sola vez y fue una bola, estamos hoy lunes y mi bebe hasta ahora no defeca estoy muy preocupada, ya que el puja mucho y llora y eso me inquieta mucho, el toma leche similac en liquido, ya que cuando le doy seno no se llena y x eso me toca darle leche similac, ya que mi senos no reproducen mucha leche plis ayudenme para q mi hijo pueda estar bien y pueda defecar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

No le introduzca su dedo puesto que el esfinter del ano de su bebe es muy pequeño. Le recomiendo que coja un termómetro pediátrico, que lo introduzca medio centímetro en el culito de su bebé y que lo gire con suavidad con su dedo índice y pulgar.

Los niños tan chiquitos se pueden estreñir porque todavía no saben hacer caquita y a la vez que empujan cierran el culito, con la técnica que le he explicado usted le ayuda a expulsar.

Si usted ve que no lo consigue pida en la farmacia un supositorio de glicerina y lo reduce a una tercera parte y se lo pone en el culito a su bebé.

Si el niño ve que empieza a tener hábito estreñido le recomiendo que consulte con su pediatra para que revise la alimentación del mismo por si hay que hacer un cambio de la leche que tiene como ayuda (la artificial).

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 6 año.
un termometro pediatrico es igual al termometro de medir la fiebre
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Si, lo que ocurre es que el pediátrico tiene la cosa metálica más pequeñita, si usted no tiene uno pediátrico no pasa nada, puede usar uno normal pero no introduzca el termómetro mas de medio centímetro.

Lo importante es que usted esté tranquila porque el niño nota el nerviosismo de la madre y también se pone nervioso.

Ya verá como va bien y si se angustia vaya a urgencias, no es la primera madre que le explico en consulta como hacerlo y hace el bebé caquilla.

Un saludo.
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 6 año.
Madre,coincido con las sugerencias dadas por el Dr. Rodriguez.
Permítame acotarle que tanto su bebé como ud están en plena etapa de conocimiento recíproco. Ud va conociendo a su pequeño, qué necesidades tiene, sus tiempos, etc.

Es fundamental que se mantenga lo más calmada posible ante ésta u otras dificultades que aparezcan en esta primera etapa.Su actitud tranquila y afectuosa es totalmente tranquilizadora para el bebé en todo momento, y mayormente cuando tiene alguna molestia.

Tenga en cuenta que el niño depende de ud, mantiene un vínculo simbiótico, es decir depende de ud para vivir. Por tanto, eso le da la pauta de lo importante que es usted en la vida del bebé.

Madre, téngase confianza que ud irá aprendiendo mucho con su pequeñito, y le irá brindando tod la confianza y cuidados que él necesite.

No se preocupe porque no tenga suficiente leche materna para darle;las leches complementarias como la que ud le da, aportan los nutrientes que el organismo del niño necesita. Y tenga en cuenta que el momento de darle la mamadera debe ser algo disfrutable para los dos. Hágale mimos, háblele muy suavemente, acarícielo mientras tanto, y dedíquese exclusivamente a él en esos momentos.

El crecimiento y buen desarrollo de su bebe dependerá no solamente del alimento, de la higiene, etc, sino también de que usted pueda realizar un buen maternaje.
Es clara su disposición a realizarlo, por tanto manténgase lo más relajada posible, disfrute de su bebe y verá que paso a paso van superando estas preocupaciones.

Muchas gracias por su confianza, espero que estas sugerencias le sean de utilidad, quedo a las órdenes para futuras consultas.
Agradezco marque "Aceptar" si esta respuesta le ha sido útil.