Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

como puedo blaquear mi cuello, l tengo oscuro desde q era una

Pregunta del cliente

como puedo blaquear mi cuello, l tengo oscuro desde q era una nina?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

las manchas oscuras en la piel se llama melasma...

te quiero decir que puedes usar medicamentos que se usan para aclarar la piel como cualquiera de las siguientes medicamentos:

1. hydroquinona al 3% en solucion o hidroquinona al 4% en crema; tiene que aplicarte una vez en las noches por 10-15 días y luego continuar 2 apliciones al día (mañana y noche)por 60-90 días mas. Si no mejoría tras 2 meses tratamiento debes interrumpir la crema o la solucion

2. acido azelaico al 20% en crema;

3, una combinacion de flucinolona 0.01%, hydroquinona 4%, y tretinoina 0.05%.



tambien re recomiendo que uses bloqueador y protector solar en la mañana, al medio dia y en la tarde siempre, no te expongas al sol
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Le aconsejo primero un control con su medico de cabecera, para determinar si existe alguna causa que produzca este oscurecimiento de la piel, por ejemplo insuficiencia suprarrenal, resistencia insulinica, etc.

Luego si todo esta normal le sugiero una consulta con un dermatologo, usar cremas hipopigmentantes por su cuenta podria generarle manchas dificiles de tratar. Existen ademas multiples tecnicas de pigmentacion y despigmentacion como luz pulsada, crioterapia, cremas, etc. Su dermatologo luego de evaluarla podra determinar cual es la mejor alternativa.



Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.