Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

hola soy ainhoa y estoy embarazada de 6 meses.mi duda es si

Pregunta del cliente

hola soy ainhoa y estoy embarazada de 6 meses.mi duda es si debo seguir tomando acido folico y si debo repetir la prueva de la glucosa ya que ayer la bomite y me mandaron para casa.mi ginecologa es un poco pasota y me dijo que no me la iban a repetir que me trataran como a diabetica y no estoy de acuerdo.muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, la recomendacon de tomar acido fólico es unicamente hasta los 3 primeros meses que es cuando se desarrolla el tubo neural del bebé. Más alla del tercer mes es innecesario. Sí se recomienda tomar durante todo el embarazo Yodo 200 mcg al dia.

Respecto a su otra pregunta, habria que ver los valores de la curva. si han dado altos aunque haya vomitado entonces es positiva y ,lo mejor para usted y el bebé es que la traten como diabética. La obesidad es un factor muy importante en la diabetes. No obstante, puede repetir la prueba si así se queda más tranquila. Recuerde que es mejor beberse la solucoin fresquita ya que así es algo más dificil que la vomite.

Saludos

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Comparto la opinion del Dr. Maldonado respecto al acido folico, no es necesario mantener la suplementacion a esta altura.

Respecto al otro tema, si ha vomitado la prueba de glucosa y no se tienen mediciones, lo indicado es repetirla, es cierto que la diabetes puede ser causa de ganar rapidamente peso durante el embarazo y de macrosomia fetal, etc. Pero hay que confirmar el resultado. Ademas de tomarse fresca la glucosa le sugiero agregar jugo de limon de esta forma se tolera mejor.




Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Si le han mandado a hacer la prueba de tolerancia a la glucosa TTOG ,es por que el test de Sullivan le ha salido alterado y hay que descartar una diabetes gestacional , NO se le puede tratar como diabetica ¡¡ , hay que diagnosticarsela , asi que hay que repetir la curva de tolerancia a la glucosa.
Si desea seguir tomando el acido folico lo puede seguir haciendo , aunque ya no es necesario , ud debe tomar hierro , calcio y yodo .