Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

A mi hijo le mordio un murcielago (vampiro) y se le esta aplicando

Pregunta del cliente

A mi hijo le mordio un murcielago (vampiro) y se le esta aplicando su esquema de vacunación.... detro de 4 dias es la ultima de las dosis, cuales son los cuidados que debe seguir?
Es cierto que no debe hacer ningun tipo de esfuerzo o ejercicio?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

te quiero decir que si puede realizar ejercicion y esfuerzo fisico. no hay contraindicaciones al respecto....

si tiene la herida infectada y le estan dando antibioticos le recomiendo que mientras este tomando los antibioticos no realize ejercicio...
si no tiene la herida infectada puede hacer ejercicio


puede comer todos los alimentos que quieran,

le recomiendo que mientras cicatrize la herida no vaya a piscinas, ni que se unte de lodo las piernas..


le voy a enseñar algunas recomendaciones la proxima vez que lo muerda un murcielago..

te quiero decir que el murciela puede transmitir, la rabia si su hijo no esta vacunado le recomiendo que lo vacune para la rabia...


La víctima mordida corre alto riesgo de infección (entre ellas el tétano) por la gran cantidad de bacterias presente en la boca de los animales, incluyendo al hombre.

Este tipo de herida es lacerante, y por lo general sangra mucho.



Primeros auxilios Para que estés bien

Trata de atrapar al animal en el caso de la rata, ratón, murciélago, etc. para que sea analizado por un especialista y verifique si el animal tiene rabia.
.
En cualquier tipo de mordedura, lava con abundante agua fría y jabon, no le heche alcohol encima, traslade a su hija a un centro médico.
En caso de hemorragia intensa, coloca una gasa limpia y aplica compresión por 5 minutos para detener la hemorragia.
Si la mordedura es grande o en la cara, cubre la zona inmediatamente con un lienzo limpio, gasa estéril, etc. y traslada a la víctima de inmediato a un centro médico.



te recomiendo que lo lleves a un medico robabilidad de infectarse, pues ellos decidiran si le dan tratamiento antibiotico...


La rabia es una enfermedad poco común, pero potencialmente mortal transmitida por la saliva de animales afectados por dicha enfermedad. Si usted cree que un animal puede tener rabia, debe notificarlo a las autoridades correspondientes. los murciélagos la pueden transmitir. Algunos médicos creen que cualquier contacto potencial con un murciélago, incluso simplemente ver uno en la casa, requiere la aplicación de una vacuna contra la rabia.

No hay cura para la rabia una vez que se han desarrollado los síntomas, pero la vacuna oportuna después de la exposición a la enfermedad puede inmunizarlo a uno antes de que se desarrollen dichos síntomas.


Algunos estudios muestran que en los casos en que una persona contrae la rabia por murciélagos, muchas de las víctimas ni siquiera sabían que habían sido mordidas por estos animales. Si usted ve un murciélago en la casa o tiene contacto con este animal de cualquier forma, debe acudir al médico de inmediato para solicitarle consejo.

Muchas mordeduras de animales se deben tratar con antibióticos, incluso si no se requiere la vacuna antirrábica o suturas. Las mordeduras de animales en las manos o en los dedos especialmente justifican el uso de antibióticos. Si tiene alguna duda sobre la necesidad de un tratamiento, busque atención médica.

Primeros auxilios
Tranquilizar y brindarle confianza a la persona. Usar guantes de látex o lavarse muy bien las manos antes de atender una herida. Luego, lavarse las manos nuevamente.
Si la mordedura no está sangrando profusamente, lave la herida con un jabón suave y agua corriente por unos 3 a 5 minutos y luego cúbrala con un ungüento antibiótico y un apósito limpio.
Si la mordedura está sangrando activamente, aplique presión directa con una tela limpia y seca hasta que el sangrado se detenga. Eleve el área de la mordedura.
Si la mordedura es en la mano o los dedos, llame al médico en seguida.
Durante las próximas 24 a 48 horas, observe el área de la mordedura para ver si hay signos de infección (aumento del enrojecimiento, hinchazón y dolor en la piel).
Si la mordedura se infecta, llame al médico o lleve la persona a un centro médico de emergencia.
No se debe
NO se le acerque a un animal que pueda tener rabia o que esté actuando de manera extraña o agresiva y tampoco intente capturarlo usted mismo.

Si el comportamiento de un animal es extraño, es posible que tenga rabia. Notifique de esto a las autoridades correspondientes. La policía puede guiarlo para comunicarse con las autoridades de control animal apropiadas. Coménteles cómo es el animal y dónde se encuentra, de manera que puedan capturarlo.

Llame al médico o acuda la sala de urgencias de un hospital si:
La persona fue mordida por un animal desconocido o salvaje.
La persona no ha recibido la vacuna contra el tétanos en los últimos cinco años (si una persona no se ha vacunado contra el tétanos durante los últimos 5 años, se le recomienda hacerlo dentro de 24 horas después de presentarse cualquier lesión en la piel).
Se presenta inflamación, enrojecimiento, presencia de pus en la herida o dolor.
La mordedura se presenta en la cara, el cuello o las manos.
La mordedura es profunda o extensa.
No está seguro de si la herida requiere puntos de sutura.
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Cicatrizo muy rapido, no hubo infección y se le aplico tambien la vacuna del tetano, solo quiero tener la seguridad de que no tenga contraindicaciones o algun efecto secundario la vacuna....
Cliente: escribió hace 6 año.
Si.........Cicatrizo muy rapido, no hubo infección y se le aplico tambien la vacuna del tetano, solo quiero tener la seguridad de que no tenga contraindicaciones o algun efecto secundario la vacuna....
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Los efectos secundarios de esta vacuna son dolor en el sitio de la aplicación, en ocasiones fiebre y mal estado general, pero es después de la aplicación de la vacuna.

Tiene que seguir su vida normal, no se preocupe su hijo está y estará bien.

Saludos