Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi problema es que ciento que tengo algo atorado en mi garganta

Pregunta del cliente

mi problema es que ciento que tengo algo atorado en mi garganta me duelen aveces los oidos, padesco de Acidez estomacal esto es normal?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 6 año.
En primer lugar tendría que acudir a una consulta personal con el médico para que efectivamente constatara si tiene algo alojado en la faringe, quizás algún resto de alimento, espina, etc.
El otorrinolaringólogo podría hacer una chequeo completo en este sentido, ya que además tiene molestias a nivel del oído.

De no ser así, evaluar si hay lesión en la mucosa provocada tal vez por jugos gástricos que ascienden por las vías digestivas. Es probable que tenga reflujo y la acidez de los jugos gástricos van generando ese dolor.
Seguramente ud estará en tratamiento por la acidez; si la medicación no le está haciendo el efecto deseado, transmítaselo al médico tratante que él indicará algún ajuste en la medicación. Mantenga una dieta adecuada.

El control tiroideo es necesario también , pues hay que descartar nódulos en dicha glándula, lo cual podría detectarse con la simple palpación que le hiciera el endocrinólogo.

Si esta sensación de atragantamiento es reciente, le impide respirar,le provoca tos, acuda a una emergencia. De lo contrario, con calma vaya dando los pasos para esclarecer la situación.

Agradezco su consulta.
Espero esta respuesta le haya orientado.
Si así lo fue, por favor marque Aceptar y pregunte nuevamente lo que necesite.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

 

Es un sintoma esperable que sienta malestar en la faringe teniendo "acidez estomacal" una alternativa para controlar este sintoma es aumentar la dosis de nexium (por ejemplo de 20 a 40mg diarios).

 

Probablemente ademas este cursando una faringitis aguda (ya que ahora siente malestar en el oido), le sugiero tratarse con diclofenaco 50mg cada 8hrs por 4 dias y aumentar la dosis de nexium a 40mg diarios.

 

Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, creo que lo mejor es que acuda a urgencias a que le exploren su garganta, lo más probable es que sea una faringitis por el reflujo, pero hay otras opciones.

Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina