Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Tengo un atraso en mi ciclo mestrual de 10 d as - algo que

Pregunta del cliente

Tengo un atraso en mi ciclo mestrual de 10 días - algo que es extraño, ya que soy muy regular. Igualmente, sé que NO estoy embarazada.
Durante el último mes tuve que tomar "Mebutar" durante unos días, porque mi hijo tenía parásitos. - La pregunta es si ese medicamento puede puede haber llegado a provocar una alteración temporal de mi ciclo mestrual... Si no, qué otra causa podría haber?
Gracias XXXXX XXXXX respuesta.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, no está descrito entre los efectos secundarios que produzca alteracion del ciclo menstrual el Mebutar.

Lo más probable es que haya sufrido una alteracion hormonal posiblemente por estres. Este trastorno normalmente es pasajero y se recupera en un par de ciclos, pero si persiste la alteracion debe consultar con el ginecolog para que le haga una ecografia y un anlisis hormonal.

Saludos

Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
Que tal esta mucho gusto de saludarlo.

Con respecto a su pregunta, y con lo datos que usted proporciona, ningun antiparasitario tiene que intervenir en el ciclo menstrual. El ciclo menstrual tambien puede afectarse por alteraciones del estado emocional por lo que si usted no ha tomado nada mas, lo aconsejables en estos momentos es evaluar su estado emocional y esperar al siguiente ciclo para pensar en otro tipo de problema.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria para usted, si tiene alguna otra duda con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Si ud esta segura de no estar embarazada debe acudir a consulta de Giencologia para realizarle una prueba de progesterona , que consiste en administrarle medroxiprogesterona por 5 dias y ver si viene la regla , si no sucede esto habria que realizarle un perfil hormonal para evaluar en que fase del ciclo ovarico esta el transtorno endocrinologico que le esta ocasionando la amenorrea.