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cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
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Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
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YA TENGO EL MEDICAMENT, DESEO SABER SOBRE LA ALIMENTACION SI

Pregunta del cliente

YA TENGO EL MEDICAMENT, DESEO SABER SOBRE LA ALIMENTACION SI HAY UNA DIETA ESPESIFICA
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola que tal?

 

Para la hipertension arterial lo fundamental es reducir la cantidad de sal diaria.

Necesitamos 1,25 g de sal al día y tenemos que tratar de mantener su ingesta por debajo de los 6 g al día (1 cucharilla de café): 6 g de sal = 2,5 g de sodio = 2.500 mg de sodio.

 

Alimentos a evitar: cubitos de caldo, sopas comerciales, bacalao salado, tocino de cerdo, caviar, pizzas, bacon, precocinados (croquetas, empanadillas), queso azul, ketchup, jamón serrano, aceitunas, jamón cocido, queso manchego, patatas fritas comerciales, frutos secos, embutidos.

 

Todos estos alimentos tienen mucha sal. Es conveniente reducir su ingesta.

 

Ademas es conviente reducir el consumo de colesterol: evitar las carnes rojas con grasa, los embutidos, enlatados, leche no descremada, cremas, galletitas, facturas, conservas, entre otros. Es bueno consumir aceite de oliva y pescados.

 

Si fue util mi respuesta aceptala y pregunta mas si lo requieres.

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
hola

tu sufres de glaucoma y de hipertension arterial????
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

saludos,

como mucho gusto atendere su respuesta...

lo que tienes que hacer es como dice mi colega, la maximo que puedes comer en tu comida es una pizca de sal para toda la comida del dia, no mas..

ademas te digo que disminuyas los fritos, las grasas

y como muchas comida con bastante potasio...
Muchos alimentos contienen potasio. Todas las carnes (carnes rojas y el pollo) y el pescado, como el salmón, el bacalao, la platija y las sardinas son buenas fuentes de potasio. Los productos de soya y las hamburguesas de verduras también son buenas fuentes de potasio.

Las hortalizas como el brócoli, las arvejas, las habas, los tomates, las papas o patatas (en especial la cáscara), las batatas (camote) y el zapallo cidrayote son todas buenas fuentes de potasio.

Las frutas que contienen fuentes significativas de potasio abarcan los cítricos, el melón cantalupo, los bananos, el kiwi, las ciruelas y los albaricoques. Los albaricoques (chabacanos o damascos) secos contienen más potasio que los frescos.

La leche y el yogur, al igual que las nueces, son igualmente excelentes fuentes de potasio.

no consuma cafes, ni gaseosas,

ademas te digo que realizes media hora de ejercicio al dia trotando o corriendo,

ademas le recomiendo que coma muchas frutas y verduras....

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